Vivir y otras ficciones ganó Cinespaña

lunes, 9 de octubre de 2017 · 00:00
AFP  / Toulouse

La película Vivir y otras ficciones, del director Jo Sol y protagonizada por Pepe Rovira y Antonio Centeno, se alzó con la Violeta de Oro en la 22ª edición del festival Cinespaña de Toulouse, en el sur de Francia, un premio dotado con 6.000 euros.
 
La edición estuvo dedicada al actor catalán Álex Brendemühl, invitado de honor y laureado en reconocimiento a toda su carrera, el sábado, durante la ceremonia de entrega de premios, en Toulouse. 
 
El jurado de la competición de largometrajes, presidido por la cineasta Jeanne Labrune, también distinguió a Gabriel Velázquez y Blanca Torres con el premio al mejor director por el filme Análisis de Sangre Azul, cuyos guionistas Blanca Torres y Orencio Boix también fueron laureados. 
 
El premio a la mejor actriz acabó en manos de Mercé Pons, por su interpretación en La millor opció, de Óscar Pérez, y de Nathalie Poza, por su trabajo en No sé decir adiós, de Lino Escalera, una película que también recibió el premio a la mejor fotografía. 
 
Santiago Alverú obtuvo el premio a la mejor interpretación masculina por Selfie, de Víctor García León. 
 
Por otro lado, el cineasta Manuel Muñoz Riva consiguió los 2.000 euros de la categoría de mejor documental por El mar nos mira de lejos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1