Puente Ferroviario es declarado patrimonio

viernes, 10 de noviembre de 2017 · 00:00
Página Siete / La Paz
 
El  puente ferroviario Río Minasa más conocido como Puente Colonial, ubicado en el macrodistrito Periférica, fue  declarado Patrimonio histórico, arquitectónico y urbano del municipio de La Paz por el Concejo Municipal, el pasado miércoles.
 
A través de una ley aprobada por unanimidad, el Concejo Municipal declaró a este puente como patrimonio luego de cumplir 100 años de antigüedad.
 
La infraestructura, ubicada en la avenida Juan José Tórrez Gonzales del macrodistrito Periférica, fue construido entre 1915 y 1917, siendo la principal vía férrea de integración del municipio con otros departamentos y provincias de Los Yungas. 
 
"Quiero resaltar de que el Puente Colonial es una pieza arquitectónica importante de la ciudad de La Paz y a través de esta ley lo que pretendemos lograr es que se hagan mantenimientos y revalorización al tener carácter patrimonial ya que actualmente es un importante lugar turístico”, argumentó el concejal Isaac Fernández.
 
Al respecto, el dirigente vecinal del sector Luis Castillo Buitrón indicó que la  aprobación  del patrimonio da esperanzas para que su distrito mejore debido a que será un punto de mayor atractivo turístico para la ciudad. "Esa construcción es ahora un patrimonio cultural del cual nos sentimos muy orgullosos”, afirmó. 
 
 A través de la   Ley Municipal, artículo segundo,   se deberá definir las acciones de protección, conservación, promoción y revitalización de este espacio.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

103
12