Grammy Latino: Alejandro Sanz fue nombrado Persona del Año

Nacido en Madrid en 1968 en el seno de una familia gaditana, el intérprete español tiene 16 álbumes publicados y más de 25 millones de copias vendidas.
jueves, 16 de noviembre de 2017 · 00:00
AFP /  Los Angeles

Del Corazón partío a Un zombi a la intemperie, de Cuando nadie me ve a Looking for paradise: hay mucho material para el homenaje a Alejandro Sanz ayer en Las Vegas como Persona del año de los premios Grammy Latino.

El español de 48 años fue objeto de este reconocimiento por parte de la Academia Latina de la Grabación, que durante su carrera ya lo ha galardonado con 20 Grammy Latinos, además de otros tres anglófonos.

En la ceremonia, sus grandes éxitos fueron interpretados por invitados de primera:  Residente, David Bisbal, Alejandro Fernández, Luis Fonsi, Juan Luis Guerra, Jesse & Joy, Juanes, Mon Laferte, Natalia Lafourcade, Gian Marco, Manuel Fernández Montoya El Carpeta y Niña Pastori, por nombrar algunos.

El cantante aseguró que el reconocimiento es una extraordinaria prueba del cariño que le profesan sus colegas músicos.

"Es algo muy bonito y estoy muy agradecido porque sé que es una demostración de amor y de compañerismo”, dijo el artista en una entrevista previa a la premiación.

Gaditano universal

Sanz, nacido en Madrid en 1968 en el seno de una familia gaditana bajo el nombre de Alejandro Sánchez Pizarro, tiene 16 álbumes publicados y más de 25 millones de copias vendidas.

Su voz prolongada como la del flamenco la usó de forma brillante para hilar baladas, pop y rock, escribiendo todo un nuevo capítulo en la música en España, que se extendió a América Latina y al mundo.

Comenzó a tocar la guitarra a los siete años y a los 10 ya comenzó a componer, inspirado en su padre, que también era un amante de la música. Y aunque una primera maqueta fue rechazada por el sello Hispavox, Warner apostó a su talento y grabó su primer disco.

"Nunca pensé en vender millones de discos, lo importante para mí era hacer música, coger mi guitarra, cantar y evadirme de todo lo que no me gustaba a mi alrededor. Era mi vía de escape”, dijo al sitio 20 Minutos en 2016.

Ya triunfaba en España y Más (1997), su quinto álbum de estudio, lo lanzó al mundo con más de cinco millones de copias vendidas. Corazón partío y Amiga mía destacan entre sus canciones.
 
Más cumplió 20 años en junio y lo celebró con un gran concierto en Madrid.

Le siguió El alma al aire en 2000, ya consagrado como artista mundial y que lo llevó a colaborar luego con The Corrs, Destiny’s Child y más adelante con Alicia Keys, con la que grabó Looking for paradise y de quien ha dicho que quiere como a una hermana.

También ha cantado con Shakira en La tortura y Te lo agradezco pero no, ambos grandes éxitos. Y con Calle 13 y Maná, entre otros.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
1