Fallece el modisto franco-tunecino Azzedine Alaïa a los 77 años

Fue conocido por sus vestidos intemporales que realzan el cuerpo femenino.
sábado, 18 de noviembre de 2017 · 09:55

AFP/ 
El modisto franco-tunecino Azzedine Alaïa falleció a los 77 años, indicó este sábado la Federación de Alta Costura y la Moda, confirmando una información del semanario Le Point.
Conocido por sus vestidos intemporales que realzan el cuerpo femenino, Azzedine Alaïa se dio a conocer en los años 1980 como una figura atípica de la moda en París, donde presentaba sus creaciones con un calendario propio y sin puestas en escena espectaculares.

"Es un modisto de gran talento que nos deja. Lo conocía por su trabajo. Es una noticia muy triste", dijo a la AFP el modisto Pierre Cardin.

Para el exministro de Cultura y actual presidente del Instituto del Mundo Árabe, (IMA) Jack Lang, "Azzedine sabía mejor que nadie como sublimar a las mujeres". "Las quería y ellas le tenían una veneración infinita", dijo Lang en Facebook, explicando que fue "un mago de las tijeras y de la costura".


 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
3