Fallece Malcolm Young a los 64 años

domingo, 19 de noviembre de 2017 · 00:00

 AFP /  Londres


El guitarrista australiano Malcolm Young, que fundó el grupo AC/DC con su hermano Angus, falleció a los 64 años, informó ayer el legendario grupo de hard rock en su cuenta de Facebook. 


Enfermo de demencia desde hacía varios años, el músico murió rodeado de sus familiares. “Como guitarrista, compositor y visionario, era un perfeccionista y un ser único”, afirmó Angus Young en las redes sociales.


“Como hermano, es difícil poner en palabras lo que significó para mí durante mi vida, el vínculo que teníamos era único y muy especial”, agregó. “Deja tras de sí un inmenso legado que vivirá siempre”. 


Malcolm Young, que tocaba la guitarra rítmica, era uno de los fundadores del grupo pero en 2014 se retiró tras la salida del álbum  Rock or Bust  a causa de sus problemas de demencia. 


Nacido en la ciudad escocesa de Glasgow,  fue pionero del hard rock junto con AC/DC, grupo que ha vendido más de 200 millones de discos desde 1973 y ha compuesto clásicos como  Highway to Hell,  Let There Be Rock  y  Back in Black. 


El anuncio de la desaparición de Malcolm Young llegó semanas después de la muerte de su hermano George Young, considerado el mentor de la banda.

El legado de los  hermanos Young

  • AC/DC Es un grupo de hard rock formado en 1973 en Sídney, Australia, por los hermanos de origen escocés  Malcolm y Angus Young.
  • Muerte En 1980, cuando la banda empezaba a consolidar su éxito comercial, su vocalista Bon Scott falleció de intoxicación etílica en Londres.
  • Estrellato Los hermanos Young reclutaron a Brian Johnon, como vocalista luego de la muerte de Scott y lanzaron   Back in Black, uno de sus mayores éxitos.
  • Enfermedad En 2014, Malcolm Young  salió  de la banda, debido a que se le diagnosticó  demencia senil.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
3