Chofer de Yoko Ono habría robado objetos de Lennon

miércoles, 22 de noviembre de 2017 · 00:00

AFP /  Berlín


Diarios, lentes y una funda para cigarrillos son algunos de los 100 objetos que pertenecieron a John Lennon y que fueron recuperados en Berlín después de su presunto robo por el chofer de Yoko Ono, dijo la Policía berlinesa ayer. 


El sospechoso, Koral Karsan, vive en Turquía y de momento está fuera del alcance del derecho alemán, dijo la Policía al presentar los efectos personales del ex Beatle en una rueda de prensa. 


“Creemos que es el culpable y el presunto ladrón de los objetos”, declaró Carsten Pfohl, de la policía judicial de Berlín, durante una rueda de prensa. En julio pasado, se decomisaron en la capital alemana casi un centenar de objetos de John Lennon. 


El presunto ladrón, Koral Karsan, fue chofer personal de la viuda del cantante, Yoko Ono, entre 1995 y 2006, según la Policía. 


Ese año Ono fue víctima de un robo en Nueva York en el que desaparecieron varios documentos de Lennon. Los objetos transitaron por Turquía antes de ser llevados a Berlín, “probablemente en 2013 o 2014”, consideró la fiscal general de la capital, Susann Wettley. 


El lunes, la Policía berlinesa había detenido a un hombre de 58 años sospechoso de poseer objetos personales de John Lennon. Algunos de ellos se hallaron en el cofre de su vehículo. 


Este sospechoso, alemán de origen turco, sigue en detención provisional, según la Policía, y las autoridades intentan establecer qué vínculo tendría con el ex chofer. 


Lennon, autor junto a Paul McCartney de los mayores éxitos de The Beatles, fue asesinado en Nueva York en 1980. Desde entonces, sus pertenencias se han convertido en objetos de colección.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1