Cierran convocatoria a los premios Eduardo Abaroa

sábado, 25 de noviembre de 2017 · 00:00

   Página siete  / La Paz


La convocatoria a los Premios Eduardo Abaroa 2017 se cerraron  el pasado jueves con afluencia de músicos, artistas plásticos, escultores, escritores, cantantes, grabadores, artesanos, pintores y  gestores culturales, quienes asistieron hasta el último día de admisión. 


      El coordinador de la Unidad Ejecutora del Premio, Miguel Rivera, indicó que el último día de la convocatoria hubo una gran recepción de propuestas. Sin embargo, aún no se conoce la cantidad de trabajos que fueron recibidos. “Aún estamos sistematizando, se recogieron trabajos de todo el país ”, indicó.


  Asimismo, aseveró que las categorías que usualmente reciben mayor número de  postulaciones son Artes plásticas y    Artes musicales. “Este año posiblemente sea igual a las pasadas gestiones” afirmó.


Se tiene programado que en febrero de 2018 se difundirá la lista de los trabajos pre seleccionados y tras seleccionar a los ganadores, el 23 de marzo del 2018 se los premiará en un acto especial.


Asimismo, explicó que se otorgarán 89 premios en 49 especialidades disponiendo la entrega desde cinco mil a 40 mil bolivianos sumando un total de  1.500.000 bolivianos en galardones. 


La temática de esta gestión fue  la Educación Cívica Patriótica, vinculada a la reivindicación marítima, soberanía boliviana, identidad nacional, inclusión, interculturalidad, rescate de usos y costumbres, ecología, personajes y artistas emblemáticos, entre otros puntos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
2