Eligen a los ganadores del Pluma de Plata 2017

martes, 28 de noviembre de 2017 · 00:06

Página Siete / La Paz


 Ayer se conoció a los  seis ganadores de la XI versión del Pluma de Plata 2017, concurso de poesía y pintura que  realizó bajo la temática de Trata y Tráfico de personas y el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA). Los jóvenes artistas fueron galardonados por el Centro Albor Arte y Cultura en el patio del Ministerio de Culturas y Turismo.


“Quiero felicitar a los que ganaron el concurso y aunque no todos son ganadores, quiero reconocer que los postulantes tienen gran talento. No se desanimen  y sigan tras sus sueños”, dijo la responsable del concurso, Eneida Poma tras las distinciones.


Este año se recibieron más de 59 obras de pintura y cerca de 40 poemas, de los cuales se escogió a los tres primeros lugares por categoría.


 En poesía, el primer lugar y la estatuilla Pluma de Plata fue para  Paola Cutipa con su obra La receta del olvido con relleno de felicidad; el segundo fue para Nacer libre de Juliane Muller y el tercer lugar para Contrato de Daniela Cazorla.    

    
“Es una completa emoción saber que mi obra fue elegida. Quiero agradecer a mi familia y decirles a los jóvenes que sigan luchando por sus sueños”,  enfatizó Cutipa.


En  pintura, el primer lugar lo obtuvo Mijahel Luján Miranda con Almas en Oferta, el segundo puesto fue para Guido Quispe con Ausente y el tercero para Silvia Luna con Encomienda.


A su vez, Luján, ganador de la categoría  pintura,  explicó que su obra Almas en Oferta, refleja los sentimientos de una víctima en el plasmado de un rostro femenino que llora.  


En el acto también se presentó el libro titulado Pluma de Plata que compila nueve poemas y 12 pinturas ganadoras. Este concurso se realizó en el marco del programa Suma Thakhi II.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
1