Eugenia, de Boulocq, compite en el Festival de Mar del Plata

La última película del realizador cochabambino forma parte de la selección del único festival latinoamericano de cine categoría A.
miércoles, 8 de noviembre de 2017 · 00:00
ANF /  La Paz
 
El último filme de Martín Boulocq  Eugenia  fue seleccionado para la competencia oficial de la 32 versión del Festival Internacional de cine de Mar del Plata en Argentina, la única muestra de cine en Latinoamérica categoría A que tiene un premio de  25.000 dólares.
 
"A través de una sensibilidad particular y un registro en el que lo ficcional y lo documental se confunden mutuamente, Eugenia retrata la vida de una joven que decide cambiar de piel y rebelarse frente a todos los mandatos”, explica la sinopsis 
 
De acuerdo con el texto del prestigioso festival (donde ya estuvieron presentes otros cineastas bolivianos como Carlos Piñeiro en 2015), el realizador boliviano Martín Boulocq "reflexiona sobre el rol de la mujer en Bolivia, con una mirada feminista necesaria, y sobre su relación con el cine independiente”, 
 
Según confirmó Boulocq,  Eugenia  se estrena en las salas nacionales el próximo año, el 26 de abril, con la distribución de la empresa BF.
 
La película se estrenó a nivel mundial en la Mostra de San Pablo, Brasil, ya que es una co-producción boliviano-brasileña, a cargo de las productoras CQ films, Alphaville y Klaxon del país carioca.
 
El filme se presentó  en la sección "Perspectiva Internacional” junto con directores de la talla de Philippe Garrel, Lucrecia Martel, Michael Haneke y Abbas Kiarostami, entre otros, señaló la productora de Boulocq en una nota de prensa.
 
"Luego de su estreno en Brasil, la película consiguió distribución en territorio brasileño para ser exhibida en el circuito de salas de cine arte, que cuenta con más de 80 salas tan solo en San Pablo”, explicó Boulocq. Además, Eugenia es representado por la destacada agencia internacional de ventas FigaFilms.
 
 Eugenia  tiene como protagonista a Andrea Camponovo, con quien Bouloqc ya ha trabajado en varias ocasiones, parte del elenco también son Álvaro Eid, Alejandra Lanza,  Rafaela Mezquita (Brasil), Simón Peña, Emilio Lanza, Alicia Gamio y Ricardo Gumucio.
 
La música original fue escrita y producida por Diego Boulocq, líder de la banda Mammut. La música en vivo está a cargo de Daniel Abud.
 
Boulocq es una de las miradas emergentes en el cine boliviano más frescas y profundas. Sus trabajos  Lo más bonito y mis mejores años,  Los Viejos  y  Girasoles  fueron bien recibidos por la crítica nacional e internacional, razón por la cual en la escena cinematográfica nacional sus trabajos siempre generan expectativas.
 
Esta cinta, que tiene una duración de 82 minutos y está hecha en blanco y negro, ha sido filmada en su mayoría en la ciudad de Cochabamba y tiene algunas escenas hechas en Tarija y otras en Mendrisio (Suiza).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

65
1