Situación de trata y tráfico será contada en un obra

miércoles, 08 de noviembre de 2017 · 00:00
Página Siete / La Paz
 
Mediante la obra de teatro  El viaje de Alicia  se contará una historia de trata y tráfico de personas, con el fin de evitar este tipo de situaciones que dañan a las víctimas y a  su entorno social. La iniciativa de realizar esta puesta en escena  con un mensaje a la ciudadanía   es de la Fundación Munasim Kullakita. 
 
  Esta fundación  es un hogar transitorio para mujeres  víctimas de violencia sexual y  comercial, que comprenden una de 12 a 18 años. La responsable de este proyecto, Reyna Cachi, explicó que tratar esta temática fue iniciativa de las mujeres albergadas en hogar transitorio, con el fin de que no se repita la situación que ellas vivieron. 
 
 Asimismo, indicó que esta es la segunda vez que realizan una obra de tetro, la primera fue    La principita de los Andes, que de igual forma transmitía un mensaje a la ciudadanía.   
 
 La puesta en escena será en el Museo Nacional de Etnografía y Folklore, ubicado en la calle Ingavi. La función es de ingreso gratuito y comenzará a las 18:30 hasta las 20:00. 
 
"Para nosotras presentar esta obra teatral es un gran logro por la misma preparación que tuvimos, la cual duró cuatro meses. Nos    basamos  en el cuento Alicia en el país de las maravillas, por lo que la puesta en escena tiene personajes similares”, indicó. 
 
En ese sentido, informó que la obra es apta para el público en general, por lo que invitó a la población a asistir, debido a que al concluir la función se llevarán un mensaje que puede prevenir este tipo de situaciones.
 
 En el escenario estarán 18 adolescentes, entre 12 a 16 años, que esperan su debut.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Otras Noticias