Festival Viva el Arte contará con más de 1.000 artistas en acción

La Paz será sede del primer festival experimental en el país que se realizará el 11 y 12 de noviembre, y reunirá a artistas nacionales y extranjeros.
jueves, 9 de noviembre de 2017 · 00:00
Gabriela Alanoca C.  /La Paz
 
Más de 1.000 artistas del país y del exterior formarán parte de la primera versión del Festival Experimental de Viva el Arte, que se desarrollará el 11 y 12 de noviembre en el Campo Ferial Chuquiago Marka, informó el gerente de comunicación de Arte Bolivia, Miguel Ángel Leytón. 
 
"El festival nace con el objetivo de crear nuevas oportunidades y espacios para los artistas nuevos y antiguos en el mercado”, explicó Leytón, a tiempo de indicar que son una organización privada que busca incentivar y promocionar el ámbito artístico. 
 
Leytón aseguró que este festival contará con alrededor de 1.000 espacios escénicos que albergarán a artistas de diferentes áreas como música, danza y teatro. "La particularidad de este evento será que todas las presentaciones serán al vivo, con precisión me refiero a la presentación de grupos musicales”. 
 
Destacó la participación de algunas puestas en escena como la de la Compañía Minina Dance, de Los Ángeles (Estados Unidos), dirigida por  María Avilés; la diseñadora boliviana  Eliana Paco, quien realizó un desfile de modas en el Fashion Week Nueva York revalorizando el atuendo de la chola paceña y la participación del grupo de rock boliviano Octavia que realizará una presentación  acústica. 
 
"Todos los artistas que se van a presentar trabajarán a  base del concepto de ‘arte en vivo’, por lo que van a mostrar algo nunca antes visto en Bolivia”,  apuntó. 
 
En ese sentido, detalló que el afamado artista boliviano  Gastón Ugalde   presentará un cuadro  en una planta  del bloque verde de 1.200 metros cuadrados,  "realizará una exposición inédita y nunca antes vista”. 
 
Ante éste y los demás espectáculos,  Leytón asegura que todo el festival será de primer nivel. Otra de las cualidades que indicó  el gerente es que  el armado de los espacios será en forma de un circuito. 
 
Asimismo, ante la expectativa que se tiene del evento, no  descartó la posibilidad de que el próximo año se realice en Santa Cruz de la Sierra y Cochabamba. "Este es el primer año pero pensamos crecer y mejorar constantemente trayendo a Bolivia el mejor festival”. 
 
La inauguración de este evento se realizará este sábado a las 11:00, con la presentación de los artistas  y las puertas del Chuquiago Marka se cerrarán a las 23:00. La entrada tendrá un costo  de 15 bolivianos para adultos y los niños pagarán cinco bolivianos. "Un precio totalmente económico al alcance de todo bolsillo”. 
 
Cobertura 
 
Asimismo, el evento contará con la cobertura de la periodista de la cadena Telemundo Silvana Camargo que ha logrado posicionarse en el área de la televisión desde el año 2006, entrevistando a grandes personalidades del medio artístico  latinoamericano y de Hollywood.
 
Silvana actualmente produce y conduce su propio programa de televisión Con Estilo TV en la cadena Telemundo 43 y presenta  un segmento de entretenimiento para el noticiero del medio latino.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

79
12