Santiago de Huata estrena complejo turístico

viernes, 1 de diciembre de 2017 · 00:00

Página Siete /  La Paz


Un nuevo complejo recreacional que fortalece el turismo del municipio de Santiago de Huata situado en la provincia Omasuyos del departamento de La Paz. La infraestructura será inaugurada mañana por el Ministerio de Culturas y Turismo. 


“Como lo pidieron los comunarios, la obra está lista para la época de vacaciones y sólo queda invitar a los turistas nacionales que vengan a visitarnos a Santiago de Huata, donde podrán recorrer diferentes circuitos turísticos en riveras del lago Titicaca”, dijo la jefa de la Unidad de Desarrollo y Gestión de Turismo Comunitario del Viceministerio de Turismo,  Ruth Suxo.


Según explicó, el complejo se construyó para mejorar el ingreso económico de los comunarios de Pucuro Grande mediante el desarrollo turístico productivo sostenible en el municipio de Santiago de Huata. El complejo consta de un muelle turístico hacia el lago sagrado, un restaurante, un parque infantil recreativo, miradores y estacionamiento para los visitantes.


La obra tiene una inversión de 2.187.027 bolivianos y beneficiará a 15.000 personas aproximadamente, entre turistas extranjeros y nacionales por año.


Santiago de Huata está situado a orillas del lago Titicaca en el departamento de La Paz.

Geográficamente conforma una región y península al este de la zona lacustre. El municipio cuenta con dos accesos camineros, el tramo El Alto-Huarina-Huatajata-Jankoamaya y la ruta Huarina-Achacachi-Ajllata. Las movilidades salen de la terminal interprovincial de El Alto.


En ese territorio, en los primeros años de la época colonial, los españoles establecieron una encomienda bajo el nombre de Achacachi, de la cual dependía la vice parroquia de Santiago.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

65
1