Despiden al rockero Johnny Hallyday

domingo, 10 de diciembre de 2017 · 00:00

AFP  / París


Centenares de miles de personas congregadas en los Campos Elíseos de París se  despidieron ayer  del rockero Johnny Hallyday, un ídolo nacional amado por varias generaciones de franceses y vencido por un cáncer a los 74 años. 

Seguido de centenares de motoristas, el cortejo fúnebre de Hallyday llegó al Arco de Triunfo y empezó a descender por la célebre avenida, donde sus fans habían empezado a llegar desde primera hora de la mañana de todos los rincones de Francia, sumida en una tristeza como la que suscitó la muerte de Edith Piaf en 1963. 

“A Johnny lo escuché desde que estaba en el vientre de mi madre y ya nunca paré”, dijo Karine Malbosc, una enfermera de 47 años, que partió en la madrugada del sureste de Francia con su auto y tres acompañantes a los que vendió el viaje en Internet. “Lo vi más de 50 veces en concierto y una vez, en 1992, tuve la ocasión de verlo en persona y me lancé hacia él para besarlo”, recuerda. 

El inolvidable homenaje al rockero, fallecido el miércoles debido a un cáncer de pulmón, finalizará en la majestuosa iglesia de la Madeleine con una ceremonia religiosa a la que asistirán sus familiares y decenas de personalidades, entre ellas el presidente francés Emmanuel Macron.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

74
1