Tiwanaku apuesta por las visitas nocturnas

miércoles, 20 de diciembre de 2017 · 00:04

Página Siete  / La Paz


El municipio de Tiwanaku fomentará el turismo en su región, implementando, a partir de hoy, visitas nocturnas a sitios arqueológicos. 


    El director general ejecutivo del Centro de Investigaciones Arqueológicas, Antropológicas y de Administración de Tiwanaku (CIAAT), Julio Condori, indicó  que la población podrá visitar de noche el Templo  Kalasasaya, la Puerta del Sol, el Monolito Ponce,  el templete semisubterráneo, además del museo cerámico y  Museo Lítico. 


   “Estas visitas nocturnas tienen el fin de promocionar el turismo en la región. Esperemos  que el siguiente año incrementemos los espacios y  elementos patrimoniales, que son de este carácter, de visita nocturna”. 


El recorrido nocturno se iniciará a las 19:00 y se prolongará hasta las  23:00. “Hemos trabajado mucho en la iluminación, por lo que la gente podrá apreciar a detalle el cuidado y conservación que tiene el sitio arqueológico”, comentó.


  Las visitas nocturnas se realizarán todos los miércoles de este año y el próximo. El precio del recorrido es de 50 bolivianos para los extranjeros y 10 bolivianos para los visitantes nacionales.


    Para facilitar la llegada de los turistas  a Tiwanaku, Condori explicó que se han dispuesto buses que partirán de la Estación 16 Julio de la Línea Roja de Mi  Teleférico desde las 17:00 con un precio de 15 bolivianos ida y 15, vuelta.


  “Para precautelar la seguridad,  los buses tendrán un logotipo que los identifique”, indicó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

84
5