“Ficciones ” muestra el trabajo de cinco artistas jóvenes

El trabajo está compuesto por dibujos, grabados, cerámica y también pintura.
martes, 5 de diciembre de 2017 · 00:04

 Página Siete /  La Paz


Desde esta noche, la exposición del colectivo de artistas plásticos y diseñadores gráficos denominada “Ficciones” se apoderará de los ambientes de la Galería de Arte del Ministerio de Culturas, situada en la ciudad de La Paz.


El colectivo está compuesto por Celia Choque, Álvaro Crespo, Rubén Perales, Douglas Rivera y Gloria Velasco, cinco artistas noveles que presentan  obras plasmadas en las técnicas de dibujo, grabado, cerámica y pintura.


“Ficciones es el título que elegimos para nuestra exposición, porque nosotros los artistas no creamos, sino  recreamos la realidad que nos rodea y lo hacemos desde distintos puntos de vista. Nos inspiramos en nuestro entorno social, natural y todo. Con nuestra imaginación y talento los momentos se perpetuan en nuestras obras”, dijo el artista plástico Rubén Perales.


La muestra se inaugurará  a las 19:30 y durará hasta el 15 de diciembre. 


Los artistas


Celia Choque es egresada de las carreras de Artes Plásticas en la mención de Grabado y   de Diseño Gráfico UMSA. Posee una amplia experiencia en el área de las artes gráficas y la cerámica.


Álvaro Crespo Gutiérrez es estudiante de la Academia Nacional de Bellas Artes Hernando Siles.

Realizó estudios en la carrera de Diseño Gráfico de la UMSA. 


Rubén Perales es egresado de las carreras de Artes Plásticas en la mención de Grabado  y  de Diseño Gráfico de la UMSA. Es miembro del colectivo Grabadores Bolivianos y realiza exposiciones en distintos espacios del país.


Douglas Rivera es egresado de la carrera de Diseño Gráfico Publicitario de la UMSA. Estudió Artes Plásticas en EMDFA y cine en la Escuela de Cine y Artes Audiovisuales (ECA). 


Gloria Velasco Gómez es egresada de la carrera de Artes Plásticas de la UMSA. Realizó diversas exposiciones colectivas en distintos espacios y eventos de arte. Este año obtuvo el primer premio en la especialidad de Dibujo del Salón Nacional Pedro Domingo Murillo, entre otros logros.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1