Novela Soundtrack de Camila Urioste se presentó en el CCELP

El libro está escrito a la manera de un glosario, explica la autora.
viernes, 8 de diciembre de 2017 · 00:04

Página Siete /  La Paz


Soundtrack de Camila Urioste, novela ganadora del XVIII Premio Nacional Novela fue presentada ayer en el Centro Cultural de España en La Paz  (CCELP) por la autora y los editores Marcel Ramirez y Willy Camacho. La obra sale a la luz gracias a la Editorial 3600.


“Soundtrack es la historia de Alicia, una mujer que escribiendo reconstruye su pasado para comprender su propia soledad, una soledad poblada de un amor imposible, un amor fracasado, una muerte, un exilio y una infancia olvidada en un barrio que ya no existe”, explica Urioste en el booktrailer (materia audiovisual para promocionar la novela)  del libro que se presentó ayer a las 19:30.


La novela    , que trata de la vida de una mujer  que tiene una relación muy estrecha con ciertas canciones  que  terminan marcando su vida y sus relaciones interpersonales,  ganó el pasado 10 de noviembre el Premio Nacional de Novela , el cual consiste en la  publicación de 1.000 ejemplares  de su obra  más  81.000 bolivianos.


De acuerdo con Urioste, la obra no tiene una estructura tradicional y ella misma la ha definido como experimental, ya que esta escrita a manera de un glosario de términos relacionados (definición que forma parte del título en la edición presentada)
 
“La estructura de la novela es un glosario (diccionario) de ideas, conceptos, palabras e imágenes mediante las cuales se va contando la historia de manera segmentada. La idea fue escribir la relación que todos los seres humanos tenemos con la música al escuchar una canción”, explicó.


Urioste, quien además ha sido acreedora de premios de poesía y dramaturgia en anteriores años, señaló en una reciente entrevista que esta estructura y el hilo conductor nació naturalmente, de manera fluida y lúdica.


 “Ha sido muy orgánico y la estructura misma del texto me fue llamando y tomando todo mi tiempo hasta que encontré un hilo conductor (la música),  y eso me ayudó a enriquecer la historia”.


También detalló que el libro trata de la vida de una mujer y su exploración con las relaciones con los hombres como su abuelo, padre, pareja, hijos y amigos teniendo como hilo conductor la música que marcó su vida.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

65
2

Otras Noticias