Mondacca Teatro estrenará Azul congelado en La Paz

miércoles, 22 de febrero de 2017 · 00:00
Página Siete   / La Paz

La compañía boliviana Mondacca Teatro estrenará  la obra Azul congelado-Bukowski  en Bolivia. La pieza será presentada tras su éxito en el  XIX Festival Internacional Teatro Zicosur Fitza 2017, que se realizó  en Antofagasta, Chile.

La obra es protagonizada por el actor David Mondacca y dirigida por  Claudia Andrade. La pieza será llevada a escena el 4 y 5 marzo, a las 20:00, en el Teatro Nuna (Calle 21 de Calacoto, a unos pasos de la parada del PumaKatari).

  Según Andrade, Azul Congelado retrata la vida y obra del último poeta maldito.  "Poemas y cuentos se enlazan formando la personalidad de este controvertido personaje. Bukowski, odiado y admirado es innegablemente una presencia que sigue fulgurante”, dijo.

Mondacca Teatro es una asociación teatral fundada en La Paz y con largos años de trayectoria, que ha trabajado principalmente adaptaciones nacionales de importantes autores bolivianos. En 2014, el elenco presentó Amores que matan en el Festival de Teatro de América del Sur San Pedro Pro Cultura Paulista, Brasil. 

David Mondacca  fue uno de los fundadores de Mondacca Teatro. El elenco tiene 24 años de vida y realizó más de 20 de obras, entre ellas varias adaptaciones de obras nacionales, principalmente del escritor Jaime Saenz, como No le digas, Los cuartos, Santiago de Machaca, Amores que matan, entre otras. Por ejemplo, No le digas es un monólogo basado en los textos Vidas y muertes, Los cuartos, La piedra imán, Felipe Delgado y fragmentos de poemas de Jaime Saenz. 

Una de sus más recientes producciones fue  Delirio de Lara, estrenada el año pasado en el Festival Internacional de Teatro de La Paz FITAZ 2016.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

73
3