Steven Soderbergh, cineasta norteamericano conquistado por el singani, llegó otra vez al país

Soderbergh probó por primera vez la bebida boliviana el 2007.
viernes, 10 de marzo de 2017 · 10:55

ANF

El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera recibieron anoche en un hotel de la zona Sur de La Paz al cineasta norteamericano Steven Soderbergh, quien volvió a Bolivia para impulsar su propia marca de singani.

Soderbergh llegó acompañado de seis expertos que escriben sobre el singani boliviano y lo que busca es investigar más de la bebida para consolidar su marca "Singani 63”, que se produce en Casa Real y está hecho a base de uvas bolivianas.

"Singani 63” era comercializado únicamente en Estados Unidos y ahora también se lo podrá adquirir en Bolivia, específicamente en Santa Cruz.

La familia Granier, propietaria de Casa Real, fue la anfitriona durante la estadía de Soderbergh, quien estuvo en Tarija, tierra del singani, desde el pasado lunes.

Quienes estuvieron en contacto directo con Soderbergh, lo calificaron como un hombre muy sencillo porque incluso comió chancho al palo, saice, ordeñó vacas y tomó ambrosía, además de beber singani de todas las variedades.

"La idea era compartir, ellos nos muestran sus habilidades, su conocimiento, sus combinaciones y su creatividad y nosotros también mostrarles la creatividad que tenemos, nuestros conocimientos y habilidades en este campo”, dijo el Vicepresidente en la recepción que brindaron en el hotel Atix al cineasta.

Pero además de la promoción de su marca, en estos días rodó un documental sobre la producción del singani; visitó los viñedos de Casa Real, filmó el pisado de la uva y todos los procedimientos de la producción. Anunció que tiene como objetivo impulsar la bebida boliviana en los bares más exclusivos de Estados Unidos.

Soderbergh probó por primera vez la bebida boliviana el 2007, cuando el cineasta boliviano, Rodrigo Bellot, lo invitó a presenciar la filmación de la película "El Ché", que se rodaba en territorio nacional. Desde entonces hizo conocer su afición por el singani.

El reconocido cineasta estadounidense ganó el premio Oscar por la película "Trafic” (2000), dirigió "Erin Brockovich” (2000), protagonizada por Julia Robert, además de varios largometrajes respecto al medioambiente.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

89
5