Prestes regalan a Lucero un traje de chola paceña

sábado, 11 de marzo de 2017 · 00:00
 Anahí Cazas  / La Paz

Un parada completa del traje de chola paceña (manta, pollera y sombrero)  será el regalo que entregarán los pasantes de la Sociedad Folklórica de Morenos La Paz Maravilla del Mundo a la cantante mexicana Lucero. La vestimenta fue elaborada de forma exclusiva por  la diseñadora Roxana Botelo. 

  "Le regalaremos toda  una parada del traje tradicional  de chola paceña, como el sombrero, la manta, la pollera, los centros, los zapatos y una joya. Se quiere  mostrar  el traje tradicional de la mujer paceña”, indicó Rubén David Claros Suñavi, presidente de la Sociedad Folklórica de Morenos La Paz Maravilla del Mundo.

  La cantante  arribará hoy al aeropuerto de El Alto  y dará una conferencia de prensa en La Paz, donde las pasantes le entregarán el obsequio. Mañana,   se  presentará un show exclusivo para dicha fraternidad de morenada.  El recital se realizará  en el Gigante Mirador Illimani, ubicado en la zona Las Lomas.

Según el productor Jaime Villanueva, la cantante pidió probar  tres platos típicos de Bolivia. "Le invitaremos fricasé, chairo y chicharrón. Además, requirió frutas picada y agua”, contó.

Villanueva dijo que   ya se invitó a Lucero a  pasear por la ciudad de La Paz y  subirse al Teleférico.
 
 "Todo depende de ella y si le afecta o no la altura”, indicó. "Ella afirmó que tiene mucho interés en llevarse  ‘la manta y el sombrero típico de la chola paceña’”, comentó.  

Lucero tiene más de 30 años de trayectoria y se ha destacado como cantante, actriz de televisión, de teatro y presentadora. Grabó discos como Un pedacito de mí, Cuéntame, Con mi sentimiento, Sólo pienso en ti, Lucero de México, Piel de Ángel, Cerca de ti y Mi destino, entre otros.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

210
122