El Concejo alteño reconoce al autor de “no te ralles así”

“Hay que motivar a los jóvenes”, afirma concejal y justifica la premiación.
jueves, 2 de marzo de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz

El Concejo Municipal de la ciudad de El Alto encendió ayer una polémica en las redes sociales cuando entregó un reconocimiento a Ronald Ramos, el joven que se hizo conocido por un video en el cual -en estado de ebriedad- sostiene una conversación con otros jóvenes y  dice la frase  "no es que te ralles así”, lo que se tornó viral por la reacción jocosa que despertó.  

Al conocerse el reconocimiento, las reacciones fueron dispares, por un lado fueron acres y duras las críticas al Concejo alteño por enaltecer a una persona que en realidad no hizo ningún aporte a la sociedad.

"Drogado y borracho. Y le dan un Premio... Si que es Bolivia”, sostuvo en Facebook Antonio Marco, mientras en contraparte   Marvin Costa escribió: " Felicidades ... viejo. Ahora a seguir adelante”.

El reconocimiento del Concejo alteño fue hecho en el  marco de próximo 32 aniversario de la ciudad de El Alto, que se celebrará el 6 de marzo.

El concejal del MAS  Juanito Angulo  en entrevista con Página Siete  justificó el reconocimiento a Ramos debido a que fue el "personaje del año 2016” por su famosa frase.

"Es un joven talentoso, alteño, de 19 años, que se ha convertido en famoso y entonces en ese contexto se hace este reconocimiento”, informó Angulo.

Ramos causó furor el año pasado con su frase que fue conocida a través de un video, en el que se lo ve en estado de ebriedad en un altercado verbal con otros de sus amigos, aparentemente  uno de ellos hace un comentario negativo sobre otro y Ramos reacciona aparentemente indignado y replica en defensa del aludido. Es en ese  momento en el cual lanza su conocida frase que, a la postre, fue objeto de memes.

Otros internautas tomaron la frase y armaron videos en diversos ritmos musicales, como cumbia y electrónica, pero obviamente para mofarse más del autor y del tono de su frase.

Consultado sobre el estado de ebriedad en el que se encontraba Ramos en el famoso video, el concejal Angulo dijo: "Hay que motivar a los jóvenes, porque este joven es de 19 años (…). El joven ha sido (sic) una frase que el año pasado ha lanzado por las redes y ha tenido críticas como también aceptaciones, pero no puedo decir sí es; pero hay que apoyar a los jóvenes por esta iniciativa, por esta predisposición, por esta frase que a muchos les ha encantado”, respondió.

Los medios de comunicación de alcance nacional empezaron a invitar a Ramos  a entrevistas.
ANF  informó que el joven alteño postula para ser uno de los concursantes de la nueva temporada del reality show  Bailando por un Sueño Bolivia, apareció la pasada jornada en ese programa pidiendo apoyo de los televidentes para  consolidar su ingreso.  Así como recibe aceptación, también Ramos genera  rechazo en las plataformas digitales que no están de acuerdo con  su reconocimiento. 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

72
195