Socializan el reglamento de la Ley de Patrimonio

miércoles, 22 de marzo de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz

 La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, abrió  el lunes pasado   el primer taller de socialización del reglamento general de la Ley 530 del Patrimonio Cultural de Bolivia. El  encuentro se efectuó  en el Centro de la Cultura Plurinacional de la ciudad de Santa Cruz.

"Este reglamento general es importante porque permitirá operativizar la Ley de Patrimonio Cultural.
 
Además,  proporcionará los lineamientos de trabajo en las acciones de defensa del patrimonio, del tráfico ilícito de bienes culturales y es necesario para la gestión de patrimonio”,  dijo Alanoca, según una nota de prensa.

En la inauguración del taller, la  Ministra  destacó la importancia del reglamento.  "Será una herramienta que permitirá cuidar el patrimonio boliviano. Es fundamental para hacer buena defensa, repatriación y el cuidado del patrimonio cultural”, señaló.

La autoridad indicó que para esta nueva gestión,   la política del Ministerio de Culturas "es trabajar de una manera inclusiva y de mutuo respeto”.

Según el cronograma,  el segundo taller se realizó ayer en Cochabamba. El 28 de marzo se efectuará en Sucre y el 30 de este mes se realizará  en La Paz y El Alto.

El reglamento presenta 14 capítulos desarrollados en 63 artículos que regulan aspectos esenciales sobre propiedad y custodia, gestión, promoción, protección,  declaratoria del patrimonio cultural boliviano y otros. Incluye también los Sistema Nacional de Registro y  de Sistema Nacional de Gestión.

5
14

Otras Noticias