Dueto Lírico Cadenza estrena el disco Algo que cantarte

Los cantantes profesionales Susana Renjel y José Luis Duarte presentan este trabajo, que incluye baladas y boleros.
jueves, 30 de marzo de 2017 · 00:00
Anahí Cazas  / La Paz

El amor es el hilo conductor del primer disco del Dueto Lírico Cadenza, conformado por  los cantantes profesionales Susana Renjel y José Luis Duarte. El álbum, que contiene una selección de baladas y boleros,  lleva el nombre Algo que cantarte.  Este  trabajo será presentado hoy, a las 20:00, en  el Teatro Nuna (calle 21  de Calacoto, a unos pasos de la parada del PumaKatari).

"Hacer un disco era un sueño   que teníamos los dos. Elegimos canciones  que representen momentos importantes en nuestras vida. Decidimos que el hilo conductor de todas las canciones del álbum sea el amor. Entonces, por ejemplo, en mi caso, elegí el bolero cubano Contigo en la distancia”, asegura Renjel, quien cuenta que el álbum  fue producido  con fondos propios.
   
 
 Para el disco,  se realizó una  compilación de baladas y boleros en español, inglés e italiano.  
 
Según Renjel, la  selección de las canciones fue difícil, ya que tuvieron que elegir  los temas más representativos  para el dueto. "Cada uno de nosotros  ha elegido sus canciones preferidas”, cuenta. 

En el concierto, el dueto estará acompañado por el pianista   Luis García. "Los 13 temas que conforman el disco son una invitación a un viaje musical por boleros y baladas en tres idiomas diferentes, cuyo tema común es el amor”, dice la presentación del álbum. 

¿Cómo nació  el Dueto  Lírico Cadenza?  Renjel responde emocionada: "Formamos el dúo hace más de un año. Los dos somos muy amigos y nos conocemos desde hace más de 20 años.
 
Hemos cantando en varios elencos”.

Renjel estudió en la carrera de Canto Lírico del Conservatorio Nacional de Música. Fue solista de destacados elencos, como   la Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Boliviana de Ópera y la Sinfonik UPB, entre otros. 

Su compañero,  Duarte,  fue  solista   de la  Sociedad Coral Boliviana  y cantante invitado de producciones de instituciones, como    la Orquesta Sinfónica Nacional de Bolivia y la Orquesta Sinfónica de El Alto.  

 Las entradas cuestan  90 bolivianos para el sector Mesa y 70 bolivianos para Gradería. Cada boleto incluye  un disco.

Otras Noticias