Una exposición cultural invita a rememorar la niñez

lunes, 10 de abril de 2017 · 00:00
Página Siete / La Paz

 Como parte de las actividades por el Día del Niño, la Secretaría Municipal de Culturas invita a la exposición "Travesuras de este tiempo”, que cuenta con obras inspiradas en el mundo de los niños.

En su segunda versión, la muestra permanecerá abierta al público en la Sala Temporal del Museo Costumbrista Juan de Vargas (Plaza Riosinho), del viernes 7 al domingo 30 de abril.

La exposición cuenta con alrededor de 40 obras —en pintura, escultura, dibujo e ilustración—, de ocho artistas.

De acuerdo con el artista visual, Franco Chávez, "el propósito es mostrar obras con la temática de la niñez, lo que a uno le interesa cuando es niño, como los juegos y las travesuras, aunque no dejando de lado lo social”.

Si bien la exposición está dirigida a un público infantil, se busca que los adultos también puedan asistir. "Queremos que las personas mayores recuerden esas vivencias y, tal vez, se sientan identificados con alguna obra”, agregó.

En la muestra se destacan trabajos de fotografía, que exhiben la realidad de los niños en lugares alejados de la ciudad. "Se ve la vida en laderas y carreteras, y cómo juegan en las calles”, aseguró.

Del grupo de expositores, dos mujeres artistas crearon mundos fantasiosos en pintura y técnicas mixtas con personajes y colores fuertes. En escultura, se podrá apreciar cerámicas que representan a personajes inocentes, como payasos. Mientras que en pintura, una de las artistas refleja la relación que tienen los niños con los animales.

En su primera versión "Travesuras de este tiempo”, contó con la  asistencia de una gran cantidad de estudiantes de colegios.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

110
49

Otras Noticias