Colectivos organizan una velada cultural en apoyo al CEDIB

Según Gandarillas, personalidades de varias ciudades llegarán a Cochabamba.
jueves, 13 de abril de 2017 · 00:00
José Antonio Vásquez  / La Paz

Organizaciones y colectivos sociales convocan para esta noche en Cochabamba a una velada cultural en apoyo al Centro de Documentación e Información Bolivia (CEDIB). El encuentro  tiene el objetivo de  recolectar firmas de apoyo y hablar sobre cómo conseguir un inmueble propio para albergar el fondo documental. 

"Agradecemos a los diferentes colectivos sociales que han tenido la iniciativa de organizar esta velada en apoyo al CEDIB. Tengo entendido que diferentes personalidades de todo el país estarán presentes en este evento. Los participantes también tratarán el tema de que el fondo cuente con un inmueble propio”, dijo ayer el director del centro documental, Marco Antonio Gandarillas.

El acto de solidaridad se llevará a cabo en el patio del CEDIB (Calama E-255) y es convocado en las redes sociales con los numerales #UnaCasaParaCEDIB, #AguanteCEDIB y #AgitaciónCultural. 

"La cultura se mueve con el CEDIB. Ven, apoya con tu firma y muévete al ritmo de la historia”, se lee en el anunció que se difunde en las redes sociales.

Gandarillas destacó que los organizadores de la velada cultural  le comunicaron que varias  notables personalidades de todo el país confirmaron su presencia y llegarán a la Llajta para brindar su apoyo al CEDIB.

 Hasta la fecha -agregó- miles de firmas de apoyo al fondo documental fueron  recolectadas por colectivos culturales, sociales y de derechos humanos de la ciudad de Cochabamba.  

 "Hasta el momento se han recolectado   miles de firmas en apoyo al CEDIB. Por la información que tenemos se ha recibido el apoyo de personas de todo el país, y también representantes de  instituciones nacionales e internacionales”, agregó. 

En marzo pasado, la Universidad Mayor de San Simón  envió una carta al CEDIB exigiéndole la devolución de los predios prestados. 

Desde ese momento, según Gandarillas, empezó una campaña de desprestigio a la institución, acusándola de no pagar los servicios y de lucrar con el fondo documental. Sin embargo, los responsables del   centro documental negaron todas las acusaciones. 

El director  del CEDIB explicó que decidieron también   desalojar los predios universitarios para evitar posibles destrozos  del patrimonio documental.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

114
49

Otras Noticias