La serie Sigo siendo el Rey se estrenará el 23 de abril en ATB

El audiovisual es llevado a la pantalla chica por Paolo Agazzi y Juan Pablo Piñeiro.
jueves, 13 de abril de 2017 · 00:00
Anahí Cazas  / La Paz

La serie de televisión boliviana  Sigo siendo el Rey se estrenará el domingo 23 de abril por la Red ATB. El audiovisual será llevado a la pantalla chica por el cineasta Paolo Agazzi y el escritor Juan Pablo Piñeiro.

 "El estreno será el 23 de abril por ATB, a  las 22:00”, anunció  Agazzi, quien además publicó  varias fotografías del rodaje y de los personajes de la serie.  

Sigo siendo el Rey es una serie acerca de las vicisitudes de los Colque. Se trata de una familia que comenzó de manera humilde, pero que gracias a la tenacidad de Basilia, la madre, logró forjar un gran imperio económico a partir del comercio y el contrabando. 

"Basilia quedó viuda con 40 años y cinco hijos, y es entonces cuando se dedicó completamente a los negocios hasta consolidar el gran imperio que tiene. La pena de su vida fue la desaparición de su hijo Rey, 15 años antes del inicio de la serie”, se lee en la sinopsis del audiovisual. "La historia se complica cuando inicia la serie, pues Rey retorna de Argentina y descubren que no estaba muerto”, añade.

La serie Sigo siendo el Rey es  filmada en calidad 4K y tiene  un formato de 13 capítulos de una hora de duración por cada temporada. "Para la filmación se utilizará una combinación de escenarios construidos para la serie, con locaciones naturales, lo que la dotará de un carácter propio y original”, dice la presentación.

¿Cómo nace  la idea de rodar Sigo siendo el Rey? Agazzi, director de la serie, responde: "Surge del productor Marco Araníbar, que me convocó a trabajar un proyecto serio y con un enfoque profesional para televisión. Ahí coincidimos claramente de cuál debería ser el proyecto.
 
Decidimos hacer una serie porque es algo que está de moda”.

 

12