Viejo Calavera se exhibió en el Cine Médium de Perú

jueves, 13 de abril de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz

La película boliviana Viejo Calavera, dirigida por Kiro Russo,   fue incluida en la cartelera  de la plataforma de cine alternativo Cine Médium,  que tiene como  sede la Casa Bagre, ubicada en la ciudad de Lima (Perú). La cinta se exhibió  desde el 2 de abril hasta ayer.

   "La película es reconocida por ser la más premiada en la historia del cine de Bolivia”, dice la presentación  de Cine Médium, según el portal Peru21.pe. 

Viejo Calavera   narra la historia de Elder, un joven descarrilado cuya única opción de vida es relevar a su difunto padre en su trabajo en las minas de Huanuni, en el departamento de Oruro. 

Grabada en su mayor parte dentro de la mina, la cinta contó con la colaboración del sindicato minero de Huanuni y con la participación de los propios trabajadores, que interpretan a la mayoría de los personajes. Fue rodada en octubre y noviembre de 2015. Se grabó en locaciones como las comunidades de Molle-Punku y Chua Chuani, y Coroico, en los Yungas paceños.

Hace más de 10 días, se informó que  Viejo Calavera pugnará por el primer lugar de la competencia internacional de la versión XIX del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici) 2017.

 El encuentro se realizará desde el 19 hasta el 30 de abril con dirección artística de Javier Porta Fouz y una programación que conjuga grandes nombres con un inmenso abanico de óperas primas. 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

63
2