Chuquisaca, Cochabamba y Oruro, en emergencia

miércoles, 19 de abril de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Representantes de músicos   de Chuquisaca, Cochabamba y Oruro  rechazaron la regulación tributaria del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), que obliga a los artistas a dar facturas cuando prestan servicios privados. Además, los artistas se declararon en emergencia.

En Cochabamba, la Federación de Músicos Profesionales   rechazó la determinación del SIN.  En  Oruro, los artistas  también  lamentaron la disposición de  Impuestos.  

En Chuquisaca, el presidente de la filial Asociación Boliviana de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes de Música (Abaiem),  Julio Portillo, informó ayer  que ese sector determinó rechazar el Decreto Reglamentario 1241 de la Ley 2206, que establece el pago de impuestos cuando se presta un servicio mediante contrato privado.  "Abaiem Chuquisaca emitió un voto resolutivo rechazando el pago impositivo a los artistas intérpretes músicos y no descartamos movilizarnos en contra del decreto reglamentario que estable el pago del 16%”,  dijo,  según ABI.

  El vocal de la Sociedad Boliviana de Autores y Compositores de Música (Sobodaycom), Jorge Poppe, anticipó que a raíz del impuesto, el sector tendrá que elevar sus tarifas en 16%. "Si el Servicio de Impuestos Nacionales aplica el decreto reglamentario, nadie los contratará, porque los recursos económicos que ganen no alcanzarán para pagar a los integrantes del grupo, peor a las bandas de músicos”, señaló. Además, sostuvo que Sobodaycom se pronunciará mañana (hoy) mediante un manifiesto, que tiene el apoyo de la cantautora Matilde Casazola y otros compositores nacionales.

 El lunes pasado, más de 1.000 músicos de la ciudad de Santa Cruz marcharon contra la disposición del SIN.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

124
52