Ciclo en honor a Jorge Sanjinés se abre con el filme Ukamau

jueves, 20 de abril de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz

La retrospectiva  del trabajo del director Jorge Sanjinés abrirá con su película  Ukamau, estrenada  en 1966. La  proyección se realizará hoy, a las 19:30, en la Cinemateca Boliviana.

 Según los organizadores,  la muestra presentará una selección de los  filmes más importantes de la carrera de este cineasta, que va desde Ukamau (1966) hasta  Juana Azurduy: Guerrillera de la patria grande (2016).

El ciclo  comenzará  hoy  y concluirá  el 3 de mayo. Las exhibiciones se realizarán  en dos horarios, 17:00 y 19:30. El costo de las entradas será 30 bolivianos.

La película Ukamau narra "la historia de la venganza de un campesino indio, cuya mujer ha sido violada y asesinada por un mestizo. Su anécdota posee un alcance parabólico: el indio encarna a la clase más explotada y oprimida y el mestizo es el último eslabón en la cadena de explotación”, se lee en el portal www.filmaffinity.com.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

62
1