Argentina se luce en Festival de Teatro de Santa Cruz

sábado, 22 de abril de 2017 · 01:15
Página Siete  / La Paz

 La Wagner , el Grupo Tiempos de Paz,  el Payaso Chacovachi,   Las Ramponi y la Payasa Maku Fanchulini son los cinco elencos  argentinos que se lucirán en  el  XI Festival Internacional de Teatro de Santa Cruz, el más importante de Bolivia. El encuentro se realiza desde ayer  hasta el 1 de mayo en diversos escenarios de la capital cruceña, de Samaipata y Tarija.

  Además de una nutrida presencia argentina,  el  festival cruceño contará con elencos de  Chile, Paraguay, Brasil, Colombia, Argentina, España, Francia, Italia e Inglaterra, y, claro está, de Bolivia.

Otra de las presentaciones ineludibles es el drama Tiempos de paz, que fue la obra más premiada en el reciente Festival de Mendoza, con cuatro galardones en el rubro Mejor Obra; Mejor Actor , para José Kemelmajer; Gustavo Torres, como Mejor Actor de Reparto. Además, la pieza se  llevó una mención especial a Mejor Adaptación.

Dentro de la agenda de actividades paralelas se tendrá el Mercado de Artes Escénicas, conversatorios y el taller de producción cultural. "Será un espacio para que los actores puedan ofrecer sus trabajos a los programadores extranjeros, mientras que los conversatorios pretenden generar diálogos entre grupos nacionales y extranjeros. Estas actividades serán un aporte para el desarrollo cultural en Bolivia”, aseguró Mary Carmen Monje, coordinadora del encuentro, organizado por la  Asociación Pro Arte y Cultura (APAC).

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

65
1

Otras Noticias