El mundo de la pequeña Matilda llega a La Paz en un musical

La pieza, dirigida por Tatiana Casso Lanza, es llevada a escena por más de 60 cantantes, músicos y bailarines de la Academia de Artes Escénicas Track.
sábado, 22 de abril de 2017 · 01:18
Anahí Cazas  /  La Paz

La historia de una pequeña y extraordinaria niña, llamada Matilda, es  narrada en un musical. La pieza es llevada a escena por más de 60 artistas, entre cantantes, músicos y actores y otros.   

La obra, dirigida por Tatiana Casso Lanza e inspirada en la famosa película infantil,  es presentada  hoy,    en dos funciones (17:30 y 19:30),  en el  teatro del colegio Calvert (Calacoto).

   La trama continúa cuando Matilda conoce en la escuela  a su   maestra Miel (miss Honey), quien la ayuda a conocer y saber cada vez más sobre libros. Paralelamente, la niña conoce a otros pequeños y se unen para enfrentar a la temida y malhumorada directora Tronchatoro, (Trunchbull).

La pieza es llevada a escena por  la Academia de Artes Escénicas Track. La producción ejecutiva estará a cargo de Graciela Hurtado y Cecilia Urioste.

 Según los organizadores, para la obra, se realizarán más de seis cambios de escenografías. 

En la obra, la pequeña Matilda es interpretada  por  Natalia Fernández, Leticia Fernández, Isabella Argandoña y Valentina Petit. El reparto también está compuesto por Leandro Váldez (Tronchatoro), Edson Ortega (Padre Sr. Wormwood), Isis Alvarado y Fernanda Gómez (Maestra Miel).

 A la lista se suman Alejandra Toranzo (Bibliotecaria Srta Dotts), Leandro Abruzzese y Joel Padilla (Bruce/Hno de Matilda) y Luis Fernando Roca (Rodolfo).


"Es una obra que además de ser divertida y encantadora, transmite mensajes muy importantes: la educación, la pasión por la lectura, la lucha por la justicia e integridad, amistad, paz y amor”, dice la descripción de la propuesta. 

El espectáculo está basado en la amada novela de Roald Dahl del mismo nombre. La música y letra está a cargo del compositor australiano   Tim Minchin.

 El musical fue estrenado en 2010 y cosechó decenas de premios. 
 
 
 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

63
1