Gobierno lanza convocatoria de Iberescena y prepara talleres

El Ministerio de Culturas organiza talleres de capacitación, que se dividirán en tres fases, como las características del programa y la supervisión de proyectos.
martes, 25 de abril de 2017 · 00:00
José Antonio Vásquez  / La Paz

Luego de la incorporación de Bolivia a Iberescena, el Gobierno lanzó  la convocatoria    2017-2018. Además, se realizarán talleres de capacitación e información para acceder al fondo. Los cursos estarán divididos en tres fases y serán dictados por expertos, como  Marielos Fonseca.     

La convocatoria fue lanzada ayer por  la ministra, Wilma Alanoca, la directora del Centro Cultural de España en La Paz (CCELP), María Pérez, el presidente de la Asociación Boliviana de Actores (ABDA) David Santalla y  la directora de Promoción de dicha cartera de Estado, Marianela España. 

"Esta convocatoria está destinada para quienes hacen teatro y danza, actores, cuentacuentos, titiriteros y (también) para los payasitos y bailarines. Las páginas web del Ministerio de Culturas y el programa Iberescena ya ofrecen la información sobre la convocatoria”, dijo ayer  Alanoca.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) apoyará la organización de los talleres de capacitación. Los cursos, que se realizarán en  cuatro meses,  se dividirán en tres fases, como  la introducción a la convocatoria, la supervisión de proyectos y  las charlas motivacionales.

 Alanoca sostuvo que la primera fase se realizará  en mayo y la primera quincena de junio.
 
Además, informó que  dispondrá de  charlas informativas sobre la introducción a las convocatorias. 

Después, la segunda etapa se realizará desde el 16 hasta  el  28 de junio. Se contará con la presencia de una experta invitada por la AECID, que capacitará y supervisará a todos los que quieran participar  en el fondo.  En la tercera fase, que se efectuará  en julio y agosto,  los beneficiarios de anteriores versiones de Iberescena visitarán  y  ofrecerán charlas motivacionales a los artistas nacionales, acotó.

La directora del CCELP, María Pérez, destacó que para la segunda fase se trabajó "intensamente” con la directora de Promoción del Ministerio de Culturas, Marianela España, para traer a una ilustre invitada. "Hoy (ayer) se acaba de confirmar a la persona que va a impartir este taller. Ella es Marielos Fonseca, nombrada recientemente como la presidenta del fondo Iberescena”,  sostuvo. 

Pérez agregó que gestiona con Fonseca el inicio de los talleres de capacitación para los artistas nacionales, en la segunda quincena de junio. Además, se enseñará a  manejar los instrumentos Iber (en referencia a Ibermedia e Iberescena) y  se dará instrucciones sobre  las características de su  complejidad. El CCELP abrirá  la posibilidad de "facilitar y acompañar” en este proceso a los creadores  bolivianos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

110
50