Dos premios Nobel, en la Feria del Libro de Bogotá

martes, 25 de abril de 2017 · 00:00
AFP  / Bogotá

 La Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), una de la más importantes de América Latina, celebra sus 30 años desde hoy  en una edición que contará con la participación de los premios Nobel John M. Coetzee (2003)  y Vidiadhar S. Naipaul (2001). Ellos serán las estrellas literarias que  brillarán en esta edición , en la que participarán 500 escritores, libreros y profesionales de editoriales.

 Del 25 de abril al 8 de mayo los asistentes podrán disfrutar de una feria con una rica programación cultural. Francia será el país invitado, coincidiendo con la celebración del Año Colombia-Francia, y contará con un pabellón de 3.000 metros cuadrados que evocará "la atmósfera de París, lograda por ilustradores representativos del cómic francés”.

 Este espacio contará con tres librerías y más de 5.000 títulos, entre  las novelas gráficas, juveniles e infantiles.  Pero la gran expectativa estará centrada en la primera participación en la FILBo del sudafricano Coetzee, quien  será el protagonista de la  charla  Celebración de los animales, en la que invitará a los presentes a "entender la naturaleza de todos los seres vivos”.

 También estará bajo los focos el británico de origen trinitense-hindú V.S. Naipaul, quien el 3 de mayo participará de una conversación llamada Narrar las historias suprimidas, en la que contará cómo es la particular percepción narrativa que le valió el Nobel por relatar asuntos olvidados. 

En la feria se celebrará el aniversario de tres reconocidas obras colombianas: los 50 años de la legendaria Cien Años de Soledad, de Gabriel García Márquez; los 40 años de ¡Qué viva la música!, la famosa novela del prematuramente fallecido Andrés Caicedo; y los 25 años de Opio en las Nubes, que le valió el Premio Nacional de Literatura a su autor Rafael Chaparro. 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

65
1