Marchan y gritan: “Evo trompetista, escucha al artista”

miércoles, 26 de abril de 2017 · 00:00
José Antonio Vásquez  / La Paz 

Con guitarras y acordeones, más de 150 músicos y  cantantes marcharon ayer en las calles céntricas  de La Paz y gritaban estribillos como   "Evo colega, protege al artista”, "Un pueblo sin artistas,  es un pueblo sin cultura”, "No maten la cultura, no maten a Bolivia”, "Por culpa de Cazón, estamos en las calles” y "Evo trompetista, escucha al artista”. 

Los artistas demandaron  una audiencia con el presidente Evo Morales en  Palacio de Gobierno para que escuche todas las  demandas del sector artístico. 

En las calles, la gente  observaba  sorprendida el paso de los músicos, quienes marchaban al ritmo de canciones  como Viva mi patria Bolivia y Por qué me enamoré de ti, entre otros. Las piezas fueron interpretadas por   la agrupación Los Pukara. Además, varios de sus compañeros acompañaban  los temas con quenas, flautas, guitarras, tambores y acordeones.

 Como una señal de protesta, varios de los músicos se colocaron  stickers  en los labios y en sus guitarras con la frase: "Clausurado por  el  Servicio de Impuestos Nacionales”. 

La marcha fue convocada en todo el país por la  Confederación de Artistas Unidos de Bolivia (CAUBOL), desde el pasado viernes. Ayer en la mañana,  el vocal de dicha institución, Juan Heredia, entregó la carta en el despacho del presidente Morales.

"El único planteamiento que pedimos en la carta es la  solicitud de audiencia con el presidente Evo. Estamos confiados en una respuesta favorable porque Morales dijo que gobernaría obedeciendo al pueblo y queremos que en esta oportunidad escuche a los artistas bolivianos.
 
Venimos en representación de la Confederación de Artistas Unidos de Bolivia”, dijo  Heredia.

En las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba y El Alto  los músicos también marcharon y  protestaron, según medios locales. Los artistas, al igual que sus compañeros de La Paz, pidieron  que el  mandatario del Estado los reciba en una audiencia.

Mientras espera la respuesta "favorable” del Gobierno, Heredia agregó que CAUBOL no ejercerá ninguna  medida de presión.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

137
52

Otras Noticias