500 bailarines celebran el Día Internacional de la Danza

viernes, 28 de abril de 2017 · 00:00
Página Siete/ La Paz

Hace 36 años la Unesco  determinó que el 29 de abril sea instituido como el Día Internacional de la Danza. Para realzar la fecha y el trabajo de los profesionales de este género, la Asociación de Amigos de la Danza (Asoadanz) ha creado un festival que, en su decimotercera versión, reunirá a cerca de una treintena de elencos en el Teatro Municipal. Las funciones están programadas para hoy, mañana y domingo, a las 20:00.

 Hoy el festival empezará con la actuación de compañías que difunden los géneros clásico, jazz y contemporáneo. La cartelera anuncia la puesta en escena de las obras Fragmento del Rey León y Fragmento Aladino (Xtravadanza), Otro Tiempo de danza y Tiempo de danza- Otoño y fuego (Escuela Cubana Boliviana), Encontrando el amor de Pandora y Lazos (Ballet Oficial de Bolivia), además otras.

Mañana  la velada estará dedicada al género folklórico. En matiné se presentarán las obras Salsa (Bolivia Salsa Dancers), Cosecha en Raqaypampa (Ballet de Cochabamba Encuentros), Caporales (Cidebol), Danza Árabe (Andalucía) y Belleza tropical (Bafobol), entre otras propuestas.

En la función de tanda entrarán en escena La corrida de toros (Adaf Bolivia y A Compás), Moxos Religioso II (Bafopaz), Edelmira, mujer que lucha... Mujer q vence (Cidebol) y Corazón de mujer minera (Manuel Acosta), entre otros.

Finalmente, la velada del domingo 30 estará dedicada a la danza internacional, urbana y folklórica.
 
Se pondrán en escena grupos como   Gato del tercer milenio (Danzart Internacional); Día de los muertos… Leyenda de la llorona (Reboldance); Ajayu (Hip Hop Crew); Arabian Circus Cirkor (Andalucía).
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49