Freeman llega al país para buscar a Dios en la Chiquitania

El actor llegó acompañado por un equipo de producción de National Geographic.
sábado, 29 de abril de 2017 · 00:00
 Página Siete / La Paz

El actor estadounidense Morgan Freeman visita por primera vez Bolivia y se encuentra en la ciudad de Santa Cruz desde el jueves en la noche.  Según fuentes cercanas al actor, la estrella llegó acompañado por un equipo de producción del canal de televisión por cable National Geographic para filmar   un capítulo de la serie La historia de Dios.

A sus 79 años, el ganador del premio  Oscar por la película Million Dollar Baby (2005),  junto con su equipo de producción, decidió rodar  un capítulo de su serie y buscar a Dios   en  las Misiones Jesuíticas de la Chiquitania  de Santa Cruz, territorios declarados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1990.

El diario cruceño El Deber confirmó ayer en la mañana la llegada del reconocido protagonista y personaje de los aclamados filmes Invictus, Como Dios, Seven, Cadena Perpetua y la reciente aclamada trilogía de Batman.  El también director de películas se encuentra hospedado en el hotel Radisson, en la zona del Urubó.

Según El Deber,  Morgan Freeman descendió de su habitación -acompañado  de sus guardaespaldas-  para desayunar discretamente. En el lugar,  las personas quedaron sorprendidas. Uno de ellos contó que   ninguno de los presentes en la escena se acercó al actor  para sacarse una fotografía. 

"No pidió nada para cenar (el jueves en la noche). Pero, ahora (ayer), a eso de las 9:00, sorprendió a todos al ‘aparecerse’ en el restaurante. ‘Hello. Good morning’. Se sentó y pidió una selección de comidas del bufé principal. Su guardaespaldas nunca se despegó de él. Y nadie se acercó a pedirle una selfie. Después se retiró”, le dijeron funcionarios del hotel cruceño a El Deber.

La producción de National Geographic gestionó el hospedaje del actor con un mes de anticipación y se espera que se quede en Santa Cruz hasta mañana.

Freeman, además de ser productor ejecutivo, es presentador del programa La historia de Dios, que se difunde por televisión por cable desde abril de 2016. 

Hasta la fecha, la serie llega a 171 países en 45 idiomas. En la misma el ganador del Oscar a mejor actor de reparto el 2005  trata de resolver algunas de las preguntas más grandes de la humanidad con la participación de líderes religiosos, científicos y arqueólogos.

La serie también quiere mostrar cómo evolucionó cada religión y cómo influyó en el comportamiento de las distintas sociedades. 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

89
3