Estrenan la obra Chillán, la silla del sol en Nuna

sábado, 8 de abril de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz

La compañía Cinco Palmas Teatro estrena este fin de semana   Chillán, la silla del sol,   dirigida por  Carlos Cordero. La pieza se presenta hoy y  mañana, a las 19:30, en el teatro Nuna (calle 21 de Calacoto, 8509).  
   
La pieza  retrata el confinamiento al que sometieron a Andrés de Santa Cruz y Calahumana, los gobernantes de Chile, Perú y Bolivia durante casi tres años (1843-1845) en una hacienda de  Chillán, ubicada a 600 kilómetros de Santiago de Chile.

"Allí, en su confinamiento, Santa Cruz recibe la visita del científico polaco Ignacio Domeyko, con el que reflexionan y discuten varios temas. Además, surge un conflicto sobre la imposición de sus guardias de prohibirle el uso de hojas de papel y tinta para escribir cartas. La pieza aborda el tema de la libertad como el bien más preciado de los hombres”, explicó Cordero, quien en 2013 presentó el libro Chillán, la silla del sol. La creación y el proceso de investigación de la pieza teatral duraron  más de cinco años, y empezó a germinar desde  2008.  

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

105
51

Otras Noticias