“Soy ‘la rata de dos patas’ de la serie de Paquita la del Barrio”

El artista beniano protagonizó el papel de Gerardo en el filme inspirado en la vida de la cantante mexicana, conocida como “La Reina del Pueblo”.
miércoles, 10 de mayo de 2017 · 00:00
Anahí Cazas  / La Paz

"He estado rodando la serie de Paquita la del  barrio, en la que hago el papel de Gerardo, que vendría a ser ‘la rata de dos patas’ de la canción de ella”, dice entre risas el cantante y actor boliviano Milton Cortez. Luego,  se queda en silencio por unos segundos y   comenta:  "Participar en este proyecto  ha sido un viaje muy bonito porque es un personaje con un arco dramático bastante interesante. Me llamó mucho la atención este papel”. 

   Amable y sencillo, el cantante  y actor cuenta que el rodaje  de la serie duró más de medio año.
 
"Han sido  seis meses muy fuertes para mí en cuestión de actividades. Recién acabamos de filmar la serie”, asegura  Cortez en una entrevista exclusiva con Página Siete. 

  En México,  la  serie inspirada en la vida de la cantante mexicana, conocida como La Reina del Pueblo, "Paquita la del Barrio” ya se estrenó la última semana de abril pasado   a través de Imagen Televisión. 

 Cortez cuenta que  la  serie sobre la vida de  Paquita  "tiene un guión muy sabroso”. "Espero se pueda estrenar pronto en Bolivia”, dice el artista, quien regresó al país por unos días  para el lanzamiento del supermercado  Arvi. "Cerca de ti”. 

  El beniano revela que  se ha encariñado con su personaje e incluso se anima a decir que ha logrado entenderlo. "Gerardo  es un personaje muy narcisista y complicado. Ha sido muy interesante  hacer este papel. Él   es un narcisista, idólatra y   conquistador, que solamente piensa en sus intereses y no le importan los demás”, comenta.  

"Como actor fue un reto muy bonito. Cuando uno ve a este tipo de  personas en la vida real,  las  juzgas mucho. Pero cuando te toca hacer uno,   buscas las razones de su comportamiento.
 
 Entonces, al final, llega a ser atractivo este personaje. Ese ha sido el caso de Gerardo, el famoso ‘rata de dos patas’ de la canción”, añade.  

"Conocer  en profundidad, de alguna manera  uno entiende las razones por qué este hombre llega a ser de esa manera”, explica.

  La serie, bautizada como Las verdades bien cantadas. Paquita la del barrio,  fue  coproducida por Imagen Televisión y Sony Pictures Television. El filme fue  rodado 100% en exteriores de la Ciudad de México y sus alrededores, según www.publimetro.com.mx. 

 "Paquita es una mujer que ha sufrido mucho. Es una mujer muy admirable y luchadora”, añade el cantante, quien hace más de 20 años radica en México. En dicho país, el beniano  se ha consolidado como cantante y actor de telenovelas,  de cine y ahora de series.

"Con  rancheras, Paquita la del Barrio cuenta la historia de una mujer nacida en la pobreza que con esfuerzo, y después de sufrir decepciones y fracasos, finalmente logra el éxito y la fama para convertirse en una de las cantantes más conocidas de todo México o, como algunos la llaman, en la Reina del Pueblo”, dice la sinopsis de la serie.

Además de Cortez, el elenco está conformado por: Andrea Ortega-Lee (Paquita), Erick Chapa (Camilo), Sofía Garza (Viola), Gloria Stalina (Clara), Marcia Coutiño (Lucía), Andrés Pardavé (Hernando), Paloma  Woolrich (Engracia), Milton Cortez (Gerardo), Marissa Saavedra (Aurora), Emilio Guerrero (padre Fertxu), Carmen Madrid (Rosa), Joaquín Ferreira (Alfonso), Mike Biagio (Jorge el mariachi), Alejandro de Marino (Mario/Marina), Carlos Espejel (Eduardo Toscano) y Ariane Pellicer (Griselda).
 Un nuevo disco

El cantante,  nacido en Trinidad,  adelanta que lanzará su nuevo disco Milton Cortez Esencial. El álbum fue  grabado en España y contiene 12  canciones de autores bolivianos. "Hay nuevas versiones de temas de Gonzalo Hermosa, Yayo Jofré, Savia Nueva, César Espada y otros grandes autores. Estamos con un repertorio muy bonito”, cuenta.   

Según Cortez,  el proceso de selección de los temas duró más de  siete meses. "Este disco será una buena oportunidad para mostrar la música boliviana”, asegura e indica que el álbum será lanzado en las próximas semanas en  el país. "Incluye dos cuecas”, adelanta. 

 Para el artista, Bolivia tiene grandes      talentos  en el ámbito musical. Por esa razón, Milton Cortez  recomienda  a los jóvenes  aprovechar las nuevas tecnologías para mostrar su obra.
 
"Tienen que canalizar su trabajo con una visión internacional y hacer trabajos de calidad”, comenta.    
 
 
 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

82
2