Viejo Calavera se exhibirá en la Cinemateca de Bogotá

miércoles, 10 de mayo de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz

 La película boliviana Viejo Calavera, dirigida por Kiro Russo,    se proyectará el viernes 12 y el sábado 13 de mayo  en la  Cinemateca Distrital de Bogotá (Colombia). El 30 de abril,  la cinta conquistó el Premio Especial del Jurado  y el galardón  ADF  (Mejor Dirección  de Fotografía) en  la versión XIX del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici) 2017.  

Viejo Calavera   narra la historia de Elder, un joven descarrilado, cuya única opción de vida es relevar a su difunto padre en su trabajo en las minas de Huanuni, en el departamento de Oruro.

 Grabada en su mayor parte dentro de la mina, la cinta contó con la colaboración del sindicato minero de Huanuni y con la participación de los propios trabajadores, que interpretan a la mayoría de los personajes. Fue rodada en octubre y noviembre de 2015. Se grabó en locaciones como las comunidades de Molle-Punku y Chua Chuani, y Coroico, en los Yungas paceños.

Hasta la fecha, la película  fue reconocida con más de 10   premios en festivales de Suiza, España, Italia, Chile y Brasil. En agosto de 2016  recibió la mención especial del jurado de la 69 versión del Festival de Cine de Locarno. En septiembre de 2016  conquistó el  Premio Cooperación Española en la sección Horizontes Latinos del 64 Festival Internacional de San Sebastián, España. 

En marzo de este año, la cinta se llevó la estatuilla India Catalina al mejor filme en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI-Colombia).

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

61
1