Festival Cannes es obligado a imponer reglas por Netflix

jueves, 11 de mayo de 2017 · 00:00
AFP  / París

 La presencia de dos películas de la plataforma de streaming Netflix en la competición oficial del Festival de Cannes -denunciada por los cines en Francia-, obligó ayer a imponer nuevas reglas en la mayor cita del cine mundial. Se trata de The Meyerowitz  Stories   del estadounidense Noah Baumbach y de Okja del surcoreano Bong Joon-Ho, en liza por la Palma de Oro del festival, que se abre el  17. 

Su selección indignó a las salas de cine en Francia, puesto que la legislación nacional les impide proyectar las películas de Netflix, salvo que la plataforma estadounidense acepte posponer su salida en internet de 36 meses. 

El Festival de Cannes "pidió en vano a Netflix que aceptara” que ambos largometrajes se estrenaran en salas comerciales en Francia, según un comunicado.

 Los organizadores deploraron que "no se hallara ningún acuerdo” y anunciaron una modificación de su reglamento para 2018, imponiendo una distribución en salas para todo filme en competición.
 
"De ahora en adelante, cualquier película que pretenda estar presente en la competición en Cannes deberá comprometerse previamente a ser distribuida en las salas francesas”, escribió en el comunicado. 

Los dos filmes fueron no obstante mantenidos en la competición, subraya el festival, después de que circularan rumores sobre su eventual retirada. Un total de 19 largometrajes competirán por la Palma de Oro, otorgada por un jurado presidido por  un español, el cineasta Pedro Almodóvar.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

63
8