Antes de ir a Francia, Ballet Folklórico dará un espectáculo

viernes, 12 de mayo de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz

 Con la participación de más de 40 artistas y la actuación de la agrupación Las Voces del Huayra, el Ballet Folklórico Nacional prepara un espectáculo que exhibirá cuadros de cuatro regiones de Bolivia. La puesta en escena se realizará desde  hoy hasta el domingo, a las 19:30,  en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.

Del occidente, se interpretarán la danza de hilanderas y tejedoras, caporales y suri sicuri. Del oriente, se presentarán  la chovena, el balsero y carnavalito. También se incluirán muestras de Tarija como la chacarera y cuecas; mientras que Potosí estará presente con tinku, jula julas y zapateado.

Para finalizar el espectáculo, la cantautora Ros Mary Arias interpretará la canción Mar para Bolivia, con el acompañamiento de una coreografía en alusión a la reivindicación marítima nacional.

El director del ballet Jaime Méndez Zambrana anunció que durante el espectáculo se brindarán cuadros de coreografías inéditas y fragmentos de obras nacionales, que serán la base con la que el elenco viajará a Francia para realizar una gira y representar al país en un festival internacional.

Durante  julio y agosto se realizará la versión 45 del  Festival Internacional de Danza en Montaire-Francia, donde  asistirá el ballet acompañado por el grupo Las Voces del Huayra. Será una gira de seis semanas en las que los bailarines tendrán presentaciones en distintas ciudades de ese país europeo y actuarán en seis festivales mundiales.

Este año, el ballet cumplió 42 años de trayectoria en la labor artística y cultural. Por esa razón,  el Ministerio de Culturas y la Cámara de Diputados entregaron un reconocimiento al elenco.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49