Sinfónica Deuce recupera obra de Mario Castelnuovo-Tedesco

El recital se realizará hoy, a las 20:00, en el Cine Teatro 6 de Agosto. Uno de los invitados especiales del show será Marcos Puña.
viernes, 12 de mayo de 2017 · 00:00
Anahí Cazas  / La Paz

La Orquesta Sinfónica Deuce Femenina y  maestros de la música boliviana, como Marcos Puña,  se unen  en un concierto para recuperar la obra de  Mario Castelnuovo-Tedesco, quien  fue un compositor judío-italiano nacido en Florencia. El recital  se realizará hoy, a las 20:00,  en   el Cine Teatro 6 de Agosto.

  Castelnuovo-Tedesco es considerado uno de los más grandes compositores para guitarra del siglo XX. En 1932 conoció al maestro  Andrés Segovia, para quien compuso su primer concierto para guitarra y orquesta, estrenado en 1939 por el español en Montevideo. 

"Ese año Castelnuovo-Tedesco migró a los EEUU donde trabajó como el compositor de bandas sonoras para más de 200 películas deHollywood. Entre sus pupilos y compositores de cine se encuentran Henry Mancini y John Williams, entre muchos otros más”, dice la presentación del espectáculo.

   Deuce es la primera y única orquesta sinfónica compuesta íntegramente por  los mejores talentos femeninos de Bolivia. El elenco fue creado hace más de dos años y ya ha presentado varios espectáculos.  

Para el estreno de la temporada 2017, el elenco decidió  interpretar el Concierto No. 1 para guitarra de Castelnuovo-Tedesco, uno de los más importantes y prolíficos compositores para guitarra del siglo XX, y la obra La Inconclusa de Schubert.

El concierto contará con la participación del notable guitarrista boliviano Marcos Puña. Además, el elenco será dirigido por el maestro Andrés Fernández Alípaz, director de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio Plurinacional de Música y fundador de la Orquesta Boliviana de Ópera.

Fernández Alípaz estudió composición y dirección orquestal en la Universidad Católica Argentina con  la instrucción del maestro Carlos Vieu. En 2015 fue director asistente de la Orquesta Sinfónica Nacional de Bolivia.

Puña es uno de los mejores músico bolivianos, formado en España y Uruguay, ganador de concursos internacionales de guitarra en Barcelona y Zarautz (España). Galardonado por el Gobierno de Bolivia con la medalla al Mérito Cultural  Nilo Soruco.

 En la actualidad, Puña es profesor en la Escuela Superior de Guitarra del Conservatorio Plurinacional de Música en La Paz y director artístico de la Bienal Internacional de Guitarra de Cochabamba.

Para este espectáculo, las entradas cuestan 80 bolivianos para VIP platino, 70  para platea gold y 60 para  mezzanine. Los boletos se venderán desde las 16:00,  en  el Cine Teatro 6 de Agosto.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

106
49

Otras Noticias