Se amplía el plazo para el Concurso Adrián Patiño

martes, 16 de mayo de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz

  El XV Concurso de Composición Musical "Adrián Patiño” amplió el plazo de recepción de propuestas hasta el miércoles 31 de mayo, según dio a conocer la Secretaría Municipal de Culturas.

La nueva fecha responde a la solicitud de interesados en participar en el certamen que este año tiene dos temáticas: "La Paz como Capital Iberoamericana de la Cultura” y "Homenaje a la heroína y mártir de la independencia, Simona Josefa Manzaneda”.

El primer caso se refiere al título que La Paz ejercerá durante 2018; mientras que la segunda es un homenaje a Simona Josefa Manzaneda, en conmemoración al bicentenario de la ejecución y martirio de la chola paceña, inquebrantable en la lucha por la libertad de la patria.

Los organizadores informaron que los trabajos recibidos, hasta la fecha, cumplen con los requisitos solicitados en las bases del concurso y que se ve calidad en varios de ellos. Es así que se tomó la decisión de ampliar el plazo de recepción de las composiciones para, asimismo, incrementar el número de participantes. El concurso se realiza en coordinación con el Conservatorio Plurinacional de Música, la Sociedad Boliviana de Autores y Compositores de Música, y el Estudio de Producciones Audiovisuales Proaudio.

"Debido a la expectativa generada por este concurso, extendemos la convocatoria por dos semanas más, a solicitud de artistas que se comunicaron con la organización y jóvenes universitarios que también desean formar parte del certamen”,  dijo Juan Carlos Gutiérrez, responsable del concurso. 

"En gestiones pasadas se tuvo una participación aceptable y masiva de músicos y compositores establecidos en el medio y esperamos que este año se desarrolle de la misma manera”, añadió.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

113
50