Argentina recreará el mítico barrio de San Telmo

miércoles, 17 de mayo de 2017 · 01:05
Página Siete  / La Paz

Para  esta XI Larga Noche de Museos, Argentina   presentará  un espectáculo que recrea el mítico barrio de San Telmo de la ciudad de Buenos Aires, cuna de compadritos y arrabaleros. La cita será el sábado  desde las 19:00, en la calle Aspiazu, entre la Sánchez Lima y 6 de Agosto.

 "Se tendrá la participación de más de 15 elencos y artistas que ofrecerán lo mejor en tango y folklore en plena calle”, dice la presentación del show.  

Según los organizadores, la calle Aspiazu -entre 20 de Octubre y Sánchez Lima- estará cerrada al tránsito. En el lugar se instalará un escenario. 

"Pero además, resaltando los estrechos lazos de hermandad que unen a bolivianos y  argentinos, esta propuesta se coordina estrechamente con el Círculo de la Unión, que en la primera cuadra de la Aspiazu también tendrá un escenario en la calle con una serie de presentaciones de artistas nacionales”, añade la presentación.

De esta manera  se creará  la "Calle de la Unión Argentina-Bolivia” que con una multicolor selección artística mostrará "la  confraternidad entre ambos países”.

La Embajada de Argentina en Bolivia presentará además una exposición de esculturas del artista Abel Márquez Caballero.  Además, la institución alista un programa especial con una serie de actividades, como la presentación de la propuesta folklórica Atravesando Fronteras (19:00) y Ariel Isaías (19:30).

En la velada también se presentarán  la Academia de Tango Real Bolivia (19:45), el grupo de tango de Joaquín Pando (20:00),  Efecto Tango (20:15),  Garufa Tango (20:30). Al encuentro se suma Jenny Nájera y Piantao Tango (21:00)  y  el Dúo Diana Azero y Ángela Lucuy (22:15), entre otros.  

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

67
2