Baumbach lleva a Cannes una comedia al estilo Woody Allen

lunes, 22 de mayo de 2017 · 00:00
AFP/ Cannes
 
La figura del cine independiente neoyorquino Noah Baumbach presentó ayer  The Meyerowitz Stories, en competición en Cannes, una comedia al más puro estilo de Woody Allen con un elenco estelar, encabezado por Dustin Hoffman y Ben Stiller. 
 
Con todos los ingredientes propios de las comedias de Woody Allen, el nuevo filme de Baumbach narra el reencuentro de una familia neoyorquina alrededor del patriarca, un artista en declive. Poco a poco, las heridas y los rencores del pasado se van abriendo paso entre comidas y reuniones familiares. 
 
"Lo que me interesa en mis filmes es la diferencia entre lo que somos realmente y lo que nos gustaría ser. En este filme quería abordar el tema del éxito, qué significa el éxito para las diferentes personas”, afirmó el cineasta neoyorquino después de la proyección para la prensa. 
 
En  The Meyerowitz Stories  muchos aspectos recuerdan el estilo inconfundible del autor de  Manhattan  y  Hannah y sus hermanas, personajes histéricos, viejos cascarrabias, diálogos trepidantes, situaciones hilarantes y  enredos familiares. 
 
En el epicentro de la trama, el veterano Dustin Hoffman encarna al otrora conocido escultor, respaldado por Ben Stiller, un habitual del cine de Baumbach, y Adam Sandler, que interpretan a dos de sus hijos. 
 
La británica Emma Thompson completa este elenco de estrellas, que cuenta con un cameo de Sigourney Weaver. 
 
A propósito de la actuación de Sandler, a menudo encasillado por sus papeles en comedias fáciles como   Happy Gilmore  o  Billy Madison, la prensa elogió esta vez su interpretación de un músico sin trabajo en proceso de divorcio, hasta incluir su nombre en los pronósticos para el premio a la mejor interpretación. 
 
"Es frustrante ver cómo Adam Sandler puede ser bueno cuando no protagoniza películas típicas de Adam Sandler”, estimó la página web de cine Indie Wire. El diario británico The Guardian lo calificó por su parte de "actor formidable en la pantalla”. 
 
Noah Baumbach, autor de las recientes Mientras seamos jóvenes  y  Frances Ha, se ha convertido en una figura destacada del cine independiente de la escena neoyorquina, como también lo son los hermanos Ben y Joshua Safdie, que presentarán el jueves en la selección oficial de Cannes Good Time, otra historia ubicada en la "Gran Manzana”.
 
The Meyerowitz Stories es el segundo filme de Netflix en Cannes, junto al surcoreano  Okja. 
 
Una presencia que ha desatado una fuerte polémica porque Netflix no exhibirá estas cintas en las salas francesas. En relación con  esta controversia, el director neoyorquino recordó su apego por las salas oscuras. "He hecho todas mis películas con el objetivo de que sean proyectadas en una gran pantalla”, aunque saludó "el apoyo” de la compañía estadounidense.

 


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

107
50