Al menos 250 mil personas llenaron los museos paceños

La Larga noche de museos fue sazonada con otras actividades culturales, como la música, baile y teatro. Los expositores “vistieron de lujo” sus espacios.
lunes, 22 de mayo de 2017 · 00:00
Página Siete/La Paz

La Larga noche de    museos sacó a la calle al menos a 250  mil personas que este sábado abarrotaron las exposiciones y las calles de la ciudad de La Paz, según una evaluación de la Alcaldía.
La actividad también se desarrolló en El Alto, donde 12 espacios culturales recibieron a los visitantes, además de Viacha y Mallasa. Estas dos localidades se integraron a la actividad este año con buena participación.
 
El secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, informó a Panamericana que al menos 250 mil personas participaron en  las diferentes instancias de la Larga noche de  museos.
 
Explicó que la iniciativa se consolidó como "la actividad cultural  más grande del municipio” de La Paz.
 
 La gran afluencia de gente, "implica que hay una apropiación de la población a este evento”, indicó Zaratti, quien además destacó "el comportamiento ejemplar de la ciudadanía”.
 
Por otro lado, las instituciones que se unieron a la actividad también pusieron su mejor esfuerzo porque "vistieron de gala sus espacios”, además de mostrar una oferta de calidad.
 
La Larga noche de   museos estuvo marcada por las enormes filas de la población a la expectativa de poder ingresar a las salas, aunque la espera también estuvo sazonada por actividad cultural de diverso tipo.
 
El evento, que comenzó en La Paz, ahora también tuvo acogida en las urbes vecinas y, según se sabe, otras ciudades también tienen su propia versión de la Larga noche de  museos, entre ellas Sucre, la colonial capital de Bolivia.



 




Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

74
1