Despacito de Luis Fonsi conquista el mercado anglo

martes, 23 de mayo de 2017 · 00:00
AFP  / Miami

Hace 21 años, la Macarena tuvo tal éxito que se convirtió en tema de campaña del partido demócrata. Este año, Despacito puede alcanzar alturas similares: el hit de los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee conquista pasito a pasito el mercado anglo de Estados Unidos.

 Despacito lideró el mercado de la música en streaming por segunda semana consecutiva y quedó primero en la lista de las canciones digitales más vendidas por tercera semana consecutiva, según cifras de la revista Billboard divulgadas ayer.

 Además lleva 16 semanas a la cabeza de la lista de éxitos latinos y el video ya suma en YouTube más de 1.500 millones de vistas. La semana pasada, cuando se estrenó en el primer lugar de las 100 canciones más escuchadas en Estados Unidos, Despacito se convirtió en el primer tema en español que alcanza este lugar en 21 años, desde el éxito de la Macarena, de los españoles Los Del Río, en 1996. En ese entonces, Macarena dominó la lista de éxitos de Billboard por 14 semanas consecutivas. 

En el remix de Despacito que conquistó el mercado anglo, el canadiense Justin Bieber abre el tema con algunos versos en inglés y luego canta el estribillo en español. "Esto es un gran logro no sólo para Luis Fonsi y para mí, sino para la música en general”, dijo Daddy Yankee. "Estamos cruzando barreras culturales y uniendo al mundo a través de la música”. 

 Daddy Yankee  contó que una de las razones del éxito de Despacito es que tiene dos coros, ambos igualmente pegadizos. "El coro principal (Despacito) y el pre-coro ("pasito a pasito”), ambos tienen algo especial que le gustó a todo el mundo”, explicó el artista de 40 años. 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

61
2

Otras Noticias