Bolivia festeja 40 años de Star Wars con exposiciones y shows

Entre el 26 y 27 de mayo, la Orquesta Filarmónica de El Alto presentará tres conciertos. Tres bandas de rock alistan un recital especial.
miércoles, 24 de mayo de 2017 · 00:00
José Antonio Vásquez / La Paz

Con dos conciertos, uno filarmónico y otro de rock, además de exposiciones y la tradicional marcha ‘friki’ en El Prado de La Paz, fanáticos de Bolivia festejarán  el  40 aniversario del estreno de la exitosa saga Star Wars,  La Guerra de las Galaxias.
 
Y es que, desde su primera presentación el 25 de mayo de 1977 en Estados Unidos, Star Wars marcó "un antes y un después” en la forma de rodar filmes de ciencia ficción en todo el mundo. "La Orquesta Filarmónica de El Alto se presentará en el Cine  6 de Agosto.  Y desde hoy (ayer) se realizará una exposición de arte  en homenaje a la saga”, dijo el fundador del fan club Star Wars Bolivia, Samuel Struggo.
 
Entre el 26 y 27 de mayo, la Orquesta Filarmónica de El Alto presentará tres conciertos en el Cine Teatro 6 de Agosto. El primer recital se realizará  a las 19:30. El segundo será  en dos horarios (16:00 y 19:00). Las entradas cuestan   50,  30 y  60 bolivianos. 
 
Desde ayer, más de 20 artistas exponen -en el Cine 6 de Agosto, obras de arte  y videos referentes a Star Wars, entre otras propuestas piezas de colección. La muestra estará abierta hasta el 31 de mayo.
 
La Filarmónica de El Alto, dirigido por el maestro Freddy Céspedes,  organiza el concierto en homenaje a Star Wars desde enero.  Los ensayos  "fueron arduos” y se realizaron  en la iglesia Villa Corazón de Jesús en Villa Dolores.    
 
"En la presentación de tanda, este sábado,  participarán 50 músicos. Además,  30  actores  harán una performance  y recrearán una batalla de espadas láser”, dijo la coordinadora de la Orquesta Filarmónica de El Alto, Fátima Vargas.
 
Siguiendo con la celebración, el Equinoccio  presentará un concierto de rock con las canciones más conocidas de la saga Star Wars.  En la presentación participarán los grupos Walkman, Old School y Sleep Walker. La cita será mañana desde las 22:00. Los boletos  cuestan  20 bolivianos  y el ingreso   para el concierto será con cédula de identidad. 
 
"Todos están invitados a participar de la marcha ‘friki’ con el disfraz que más les guste. También tendremos la tocada en el Equinoccio y la degustación de un menú temático. Todas estas actividades en homenaje al 40 aniversario de La Guerra de las Galaxias”, dijo la presidenta de Star Wars Fan Club Bolivia, Soledad Doren.
 
Según la representante de los fanáticos, el menú será elaborado por los restaurantes  Vainilla Coffee Company, The Corner y Le Café, ubicados en la zona Sur. Los mismos ofrecerán galletas con formas de los personajes de Star Wars, helado oscuro (edición limitada), hamburguesas en forma de la Estrella de la Muerte y "leche de bantha”, entre otros.
 
Uno de los últimos eventos conmemorativos de Star Wars se  realizará  el 28 de mayo con la proyección del "aclamado documental” El Imperio de los Sueños  en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.  "Será exhibido en los cines Center a nivel nacional. El director de la cinta es Kevin Burns  y fue producida por Lucas Films”, sostuvo Struggo.
 

 

 

 


Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

74
1