Concurso Franz Tamayo: 131 cuentos y 51 poemas

jueves, 25 de mayo de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz

El XLIV Concurso Municipal de Literatura "Franz Tamayo”, en géneros de cuento y poesía, cumplió con el plazo de recepción de obras el pasado lunes 22 de mayo. La Biblioteca Municipal Andrés de Santa Cruz recibió 131 cuentos y 51 poemas, informó la organizadora del certamen literario.

En  cuento, de 131 obras presentadas, 109 corresponden a participantes de La Paz —que incluye a nueve  de El Alto—, y 22 del interior, de los cuales 12 son de Cochabamba, cinco  de Santa Cruz, dos  de Potosí, dos  de Tarija y uno de Chuquisaca.

 Para el género poesía  se presentaron 51 obras, de las cuales 37 son de La Paz y 14 de concursantes del interior. Dentro de éstas se tiene a siete propuestas de Cochabamba, tres  de Chuquisaca, dos  de Santa Cruz y dos  de Tarija.

 Los integrantes del jurado —quienes iniciarán con el proceso de evaluación—, serán representantes de la Editorial 3600, la Cámara Departamental del Libro de La Paz, la Secretaría Municipal de Culturas, la carrera de Literatura de la UMSA y el ganador de la versión anterior del concurso y un componente del Festival Internacional de Poesía (este último sólo para el género de poesía).

 Se tiene previsto que el jurado dé a conocer su veredicto hasta el 6 de julio del presente año. La Secretaría Municipal de Culturas  hará público el fallo de los jurados de manera inmediata.

De acuerdo a la convocatoria, en el género cuento  se otorgará un primer premio de  15.000 bolivianos y la inclusión de la obra ganadora en la antología publicada por Editorial 3600.

En género poesía, el primer premio será de  15.000 bolivianos y la publicación del trabajo en la primera edición de la antología editada por Editorial 3600.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

126
52

Otras Noticias