He-lado oscuro y la Estrella de la Muerte, el menú de Star Wars

Tres restaurantes de La Paz preparan platillos especiales para que los fanáticos bolivianos celebren hoy el 40 aniversario de La Guerra de las Galaxias.
jueves, 25 de mayo de 2017 · 03:00
José Antonio Vásquez  / La Paz

Sonriente, el  chef del restaurante Le Café, ubicado en la zona Sur de La Paz,  C. C. Burnett muestra su más reciente creación: la hamburguesa La Estrella de la Muerte. Este  platillo recrea  la  famosa  estación imperial de la saga La Guerra de  las Galaxias.

      "Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana... Los rebeldes lograron robar los ingredientes de  la hamburguesa más apetitosa del Imperio, La Estrella de la Muerte. La misma tiene el poder suficiente para destruir el apetito voraz de cualquier comensal intergaláctico”, dice  emocionado Burnett, mientras exhibe  su original invento  gastronómico.

La hamburguesa La Estrella de la Muerte es preparada con  200 gramos de carne de cuadril,  salsa de queso roquefort azul, tocino artesanal ahumado y se sirve acompañada con ensalada y papas fritas. La propuesta gastronómica, que busca satisfacer el paladar de "los valerosos soldados de la Resistencia” y los "siniestros miembros del lado oscuro de la fuerza”,   se venderá hoy, desde las 8:00 hasta medianoche,  en conmemoración del 40 aniversario de la célebre saga Star Wars.
      
Para la presentación y la creación   de la  hamburguesa "intergaláctica”, el chef de Le Café se inspiró en  la introducción de la primera película de Star Wars, episodio IV: Una nueva esperanza. 
 
Para darle el tono oscuro al pan, Burnett -que tiene 12 años de experiencia como chef-  utilizó  tinta de calamar en  la preparación de la masa del pan. Luego   agregó semillas de sésamo blanco para recrear las luces  de  la estación espacial de La  Estrella de la Muerte. El costo de la hamburguesa es 35 bolivianos. 

Además de la hamburguesa "imperial”,  Le Café ofrecerá un menú exclusivo para los fans de Star Wars en La Paz. Por ejemplo, servirá  un  frappuccino Yoda, la leche azul de bantha y una variedad de cafés con imágenes de los personajes de La Guerra de las Galaxias. "Si todo sale bien, mañana (hoy) también habrá una hamburguesa que represente a los jedis y un sándwich sable láser hecho de pan baguette”, aseguró Burnett.

Los restaurantes Café Vainilla y The Corner, ubicados en Calacoto (zona Sur), también servirán un  menú con la temática de  Star Wars.   Estos espacios ofrecerán propuestas gastronómicas que "reviven la eterna lucha entre los jedis y el lado oscuro de la fuerza”.

El episodio IV: Una nueva esperanza, de la exitosa saga  La Guerra de las Galaxias, mejor conocida como Star Wars, fue estrenada el 25 de mayo de 1977 en Estados Unidos. Hoy,  40 años después, fans en todo el mundo celebran este histórico acontecimiento. En Bolivia, los seguidores organizan conciertos, ciclos de cine y  marchas.  

He-lado oscuro 
  
Una de las grandes  ofertas del  restaurante Café Vainilla es  el He-lado oscuro. Además, ofrecerá    galletas con  los retratos de los personajes de Star Wars. Y se servirá tazas de  café  con decorados especiales de los rostros de Darth Vader, R2-D2, Chewbacca y otros.   

  "Recordamos el 40 aniversario de la  saga Star Wars, y ofreceremos  galletas con gotas de chocolate que tendrá un glaseado oscuro y blanco con los rostros de Darth Vader, R2-D2, Chewbacca y los stormtroopers, entre otros.  También tenemos el he-lado oscuro que tiñe la boca  y tiene sabor a vainilla”, dic  el encargado de administración del restaurante Café Vainilla, Johnny Calle.  "Ofreceremos cafés y chocolates decorados con polvo de cacao y canela que tendrán las figuras de los personajes de estos filmes”, agrega. 
  
Una promoción especial 

El encargado del Café The Corner, Alexis Valencia, destaca que tendrán ofertas especiales para los clientes  que visiten el lugar disfrazados de personajes de la saga y también para los que presenten la credencial del  club de fans de Star Wars.  "Ellos accederán a un descuento o a la promoción del 2x1. Ya sea en una bebida caliente o  un helado”, aseguró Valencia.

 Por el aniversario de la saga, The Corner servirá también      el helado oscuro elaborado  a base de chocolate  y galletas de oreo.

"Para esta ocasión tan especial, innovamos nuestro menú con sándwiches, cafés y chocolates con el diseño de los personajes de La Guerra de las Galaxias”, dice  Valencia.

La porción simple del helado cuesta ocho bolivianos y la doble,  14 bolivianos. Las galletas, por unidad, valen cinco bolivianos.

Para Burnett, hoy  será un día especial   porque unirá dos de sus pasiones: la gastronomía y su amor por la saga Star Wars. 
 
 
 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

99
3