Estrenan La Décima Sinfonía, pero de Las Mentes Ociosas

El espectáculo se presentará el martes, miércoles y jueves en el Centro Sinfónico.
domingo, 28 de mayo de 2017 · 00:00
Tamara Barragan  / La Paz

Humor, teatro   y  música sinfónica darán vida a un cóctel explosivo que presentará  Las Mentes Ociosas y la Orquesta Sinfónica Nacional. Historias y canciones con toques de comedia sonarán al ritmo de violines y chelos.
 
El espectáculo, bautizado como La Décima Sinfonía, pero de las Mentes Ociosas,  es dirigido por el maestro   Daniel Montes. Los conciertos se realizarán el martes 30, miércoles 31 y jueves 1 de junio, a las 20:00, en el Centro Sinfónico Nacional (Ayacucho, 366).
 
"Cuando me invitaron a dirigir este proyecto acepté inmediatamente. Pienso  que  generar conciertos que abran la mente, tanto de la gente como de los artistas, es una forma de abrir la Sinfónica a nuevos públicos”, dijo Montes. 
 
Para el director, el montaje de este espectáculo representa un  verdadero desafío. Es además  una oportunidad para generar algo novedoso manteniendo la esencia de ambos  elencos. 
 
El grupo  Las Mentes Ociosas está integrado por los músicos, y también amigos, Pamela Sotelo, Carlos Vargas, Mauricio Saldías y Miguel Vargas.

El guión de la obra fue creado por los integrantes de Las Mentes Ociosas. La selección de las piezas fue realizada por Christian Asturizaga, director artístico de la Orquesta Sinfónica Nacional.
 
"Es una historia completa, con música súper sencilla. Es una obra de canto, teatro y comedia”, dijo  Miguel Vargas. "A diferencia de otras experiencias de la orquesta, no hace arreglos de nuestras canciones, sino que hemos creado una historia en conjunto en la que  todos tenemos protagonismo”, contó. 
 
La obra narra  la historia de Froilán y la Ch’uspa Cosmicofónica del Espacio Exterior, una aventura por la musicalidad y las vivencias del pueblo de Villa Melodía, amenazado por los malvados Ch’ustas. "El programa incluye música de grandes maestros: Beethoven, Ravel, Dvorák, Khachaturian, Grieg, Gershwin y más”, dice la presentación.
 
¿Cómo surgió la idea? Miguel Vargas respondió: "Fue una invitación de Cristian para trabajar juntos, y nos interesaba mucho a ambos que la música clásica le llegue a mucho más público, además que queríamos hacer algo que sea para toda la familia y muy lúdico”. 
 
"El contenido es absolutamente nuevo, ningún cocinado ni nada, piezas clásicas y canciones compuestas en función a la obra”, aseguró Miguel Vargas e indicó  que estrenarán dos canciones de  Las Mentes Ociosas. "Es la de Froilán y otra que es la Morenada Desafinada”, comentó y adelantó que habrá aires de ópera.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

69
2

Otras Noticias